Artistas

Nuevos endorsers de Yamaha Guitars Ibérica

En este artículo...

    Yamaha Guitars Ibérica anuncia sus últimos fichajes artísticos de 2011 y 2012 en España. Los nuevos endorsers son José Rubio, Jorge Salán, Mario García, Adrián "Phoenix" Carrasco y Fran Soler.

    José Rubio

    José Rubio

    El guitarrista cordobés José Rubio, afincado en Galicia, es uno de los valores más brillantes de la escena guitarrera nacional. Conocido sobre todo por su estancia en los grupos metaleros Trilogy, Warcry, Megara y Dunedain, con los que ha grabado y girado, es un músico versátil que se centra en su nueva carrera en solitario. Tras el éxito internacional de “Castles in the Moon”, prepara su regreso con José Rubio’s Nova Era, su nueva formación, que contará con la voz de Ronnie Romero.

    Jorge Salán

    Jorge Salán

    Jorge Salán es uno de los mejores guitarristas de rock del panorama nacional e internacional. Como artista, ha publicado 6 discos en solitario y 2 con Mägo de Öz, por los que ha recibido numerosos premios y toda clase de reconocimientos profesionales. Como guitar-hero, ha batido récords siendo elegido mejor guitarrista en varias ocasiones (hasta 5 seguidas en el Rockferéndum) por los medios especializados. Como músico colaborador, ha prestado la magia de sus 6 cuerdas a los mejores artistas (Miguel Ríos, Jeff Scott Soto…). En 2011 Jorge Salán lanza su nuevo disco "Sexto Asalto" y se acerca a Yamaha como endorser de guitarras acústicas.

    Mario García

    Mario García

    El bajista Mario García González forma parte de la banda Española Dark Moor. Ha realizado giras mundiales y grabado varios discos (el último llamado “Ancestral Romance”). Con más de 15 años de experiencia, ha podido tocar en lugares tan dispares como Francia, República Checa o Moscú, llevando al límite su instrumento gracias a la versatilidad de los bajos Yamaha. Es un gran seguidor de Billy Sheehan y posee uno de los primeros bajos Attitude del artista americano.

    Adrián Phoenix Carrasco

    Adrián "Phoenix" Carrasco

    Adrián “Phoenix” Carrasco es un joven guitarrista malagueño, estudioso de la música en todas sus formas y vertientes. Se dio a conocer como finalista de dos ediciones del concurso Yamaha Guitar Hero y ganador del 1er concurso de Guitarras Solistas de Linares. Actualmente prepara el lanzamiento de su primer disco en solitario “New World”, que ha sido compuesto, grabado y autoproducido por él mismo.

    Fran Soler

    Fran Soler

    Fran Soler es un guitarrista murciano de Hard Rock Instrumental que actualmente reside en Madrid. Se dio a conocer grabando varias maquetas y ganando concursos como “Límite Rock Bar 2007”, “Guitarra Total número 117” y “Aporreando 2008”. En 2008 fue finalista del concurso Yamaha Guitar Hero. Actualmente forma parte de bandas como la de "Sherpa (Ex-Barón Rojo)" y "Silver Fist". Después de 5 maquetas en solitario lanza al mercado su primer disco oficial "No Eyes".

    Más información | Yamaha Guitars Ibérica

    ¿Te gustó este artículo?
    1
    Comentarios

    Regístrate o para poder comentar