Efectos

Nuevos Boss BC-2 y FB-2

Boss ha presentado 2 nuevos pedales, el BC-2 y el FB-2.

Boss BC-2

El nuevo Boss BC-2 es un pedal de overdrive que imita el sonido de los amplis británicos. Con un potenciómetro puedes seleccionar entre distintos sonidos inspirados en estos amplis, que van desde limpios a distorsión, pasando por todas las posibilidades intermedias. Al ser un pedal de modelado, ofrece una versatilidad superior a otros pedales, pero sigue siendo muy fácil de manejar, ya que sólo tiene 4 controles: level (volumen), bass (graves), treble (agudos) y sound (sonido). Este último control ajusta automáticamente varios parámetros del pedal dándole un gran rango de sonidos distintos, que puedes refinar con los controles restantes.

Para encender o apagar el pedal sólo hay que conectar o desconectar el cable de la guitarra.

Boss FB-2

Por otro lado, el Boss FB-2 es un booster que además es capaz de generar acoples. Cuando funciona como booster puede subir el volumen con una ecualización plana, o subir principalmente los medios, algo muy útil para solos con alta ganancia.

Los controles "character" y "tone" ajustan la curva del ecualizador y el realce de medios. Boss asegura que el ruido que introduce este pedal es mínimo, y que es muy sensible al ataque de la púa.

Más información en Boss USA.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar