Amplificadores

Nuevos amplis Roland Blues Cube Tour y Artist 212

Roland ha anunciado dos nuevas incorporaciones dentro de su serie Blues Cube. El Blues Cube Tour es un ampli stack con cabezal de 100 vatios y pantalla de 4x10, mientras que el Blues Cube Artist 212 es un combo de 85 vatios equipado con dos altavoces de 12 pulgadas. Ambos amplis incluyen modelado Tube Logic de Roland, que según la empresa japonesa "proporciona una sensibilidad altísima y el auténtico sonido de válvulas, además de ventajas modernas, como menor peso y mantenimiento nulo".

La emprea asegura que esta nueva tecnología "empieza por reproducir de forma meticulosa y detallada el funcionamiento interno de los míticos amplis de válvulas clásicos, incluyendo las características de los previos y la distorsión de válvula, la compresión de la fuente de alimentación, la interacción con los altavoces, básicamente las características de un buen ampli vintage con los controles en su punto justo".

El Blues Cube Tour es el modelo superior y más potente de la serie. Con 100 vatios de salida, "el cabezal del Cube Tour proporciona potencia y margen dinámico de sobra para tocar en directo. La pantalla complementaria CAB410 produce agudos suaves y graves definidos a volumen alto, con un sonido limpio y amplio para todo tipo de conciertos. Equipada con cuatro altavoces personalizados de 10 pulgadas, la CAB410 ofrece la clásica configuración de trasera abierta 4x10 de los combos vintage, pero en una práctica pantalla independiente de bajo peso y tamaño reducido".

El Blues Cube Artist 212 es un combo de doble altavoz, pensado para escenarios de grandes dimensiones. Dos altavoces personalizados de 12 pulgadas producen un sonido rico y redondo, mientras que sus 85 vatios de potencia ofrecen un margen dinámico limpio que se traduce en actuaciones con mucha pegada y presencia. En comparación con muchos amplis de 2x12, el Artist 212 es muy ligero y compacto.

Tanto el Blues Cube Tour como el Artist 212 están equipados con dos canales independientes, uno para sonidos limpios y otro para tocar con más crunch. Cada canal lleva sus propios interruptores Boost y Tone para modelar el carácter, y el canal Crunch incluye un control de ganancia variable para conseguir una amplia gama de distorsiones. Disponen también del modo Dual Tone, que permite combinar ambos canales lo que les da más posibilidades sonoras.

Con la tecnología Tube Logic, el Blues Cube produce la compleja distorsión de un ampli de válvulas con el volumen subido. El regulador Power Control del Blues Cube proporciona ajustes de 0.5 W, 15 W, 45 W y Max. De este modo, el usuario puede disfrutar de un sonido completo y musical, pero con el volumen adecuado para cada situación, desde grabaciones y ensayos hasta bolos en clubes.

Ambos amplis están equipados con reverb de alta calidad. El cabezal del Blues Cube Tour también incluye dos loops de efectos para conectar equipos externos, mientras que el Artist 212 lleva un efecto de trémolo integrado y un loop de efectos. Los jacks de conmutadores de pedal permiten controlar a distancia la selección de canales y otras funciones en directo.

Los dos amplificadores incluyen además conexión USB, que facilita grabar directamente en cualquier aplicación de ordenador.

Más información en Roland.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar