Guitarras

Nuevo vídeo de la Sensus, una guitarra inteligente con conectividad a Internet

A finales de 2015, Mind Music Labs hizo la presentación del prototipo de la Sensus, de la cual ya os hablamos en su momento. Recientemente, han subido a su canal de Youtube un nuevo vídeo, en el que se muestra la guitarra en acción, ampliando algunos de los sonidos que ya pudimos escuchar meses atrás.

Mind Music Labs

La guitarra Sensus cuenta con tres facetas diferentes. En primer lugar, la Sensus es una instrumento de madera con cuerdas tradicionales que funciona con los mismos principios de vibración que una guitarra común, por lo que puede ser utilizada como lo haríamos con cualquier otra.

En segundo lugar, la guitarra en sí misma es su propio altavoz, por lo que puede reproducir tanto sus propios sonidos como audio externo, que puede ser transmitido de forma inalámbrica. Este sonido es reproducido con igual intensidad en una esfera de 360º alrededor de la guitarra.

Por último, la guitarra incorpora tecnología digital y diferentes efectos que pueden ser manejados con los controladores que hay distribuidos por todo el instrumento, incluyendo botones, pulsadores, barras deslizantes y sensores que detectan la inclinación y el movimiento. Los efectos van desde Pitchshifters a filtros e incluso un looper. La Sensus tiene conectividad a Internet para hacer uso de las diferentes ventajas que ello posibilita, como interaccionar con otros usuarios para hacer jams a distancia o colgar nuestras interpretaciones directamente en la red. A continuación, podéis ver el nuevo vídeo del instrumento.

Más información | Mind Music Labs

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar