Efectos

Nuevo TC Electronics Rottweiler Distortion

El Rottweiler Distortion de TC Electronics es un pedal de distorsión pensado para riffs con mucha distorsión y solos. Es un diseño totalmente analógico con un circuito basado en soft clipping, una técnica usada también en el diseño de los amplis a válvulas.

Normalmente los pedales de alta ganancia suenan muy bien tocando solo, pero al usarlos en el contexto de un grupo, se pierden un poco en la mezcla debido en parte a el recorte de medios que suele ser habitual en muchos de estos pedales. Según TC Electronics este pedal tiene una ecualización pensada para tener presencia en el grupo, por lo que es tocando con uno donde se ve su verdadero sonido.

Los estilos a los que está orientado este pedal son el power metal, el thrash, el heavy y el southern metal, aunque se puede usar prácticamente en cualquier estilo con guitarras con una distorsión contundente. El interruptor "Voice" alterna entre 2 tipos de medios, que cambian completamente el carácter del pedal. El ecualizador es activo con 2 bandas (graves y agudos), es true bypass y la carcasa es de aluminio, lo que le da gran resistencia.

Su precio es 119€. Más información en TC Electronics.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar