Efectos

Nuevo Replicator de T-Rex, un eco de cinta con prestaciones modernas

T-Rex ha sorprendido en este NAMM Show con un nuevo delay de cinta. Es cierto que la tecnología de emulación de los viejos ecos de cinta cada vez es más fiel y elimina los problemas de desgaste y fallos mecánicos, pero hay personas que siguen prefiriendo este tipo de dispositivos. Por ello, la empresa danesa ha presentado en este NAMM un prototipo del Replicator, un delay de cinta magnética pensado sobre todo para su uso en directo.

Según T-Rex, importaron cinta con gran contenido de cromo de los Estados Unidos, con el fin de conseguir un soporte que durara mucho más tiempo que los originales, y de momento han puesto la unidad a prueba durante tres meses de uso contínuo sin apreciar una notable pérdida de señal. Afirman que su reposición en caso de que sea necesaria, es un juego de niños y funciona como una cinta de casette. Además han incluido un circuito de tap tempo, gracias a que han substituido los motores de corriente directa habituales por uno paso a paso. De esta forma puede controlarse la velocidad mediante un footswitch.

Por si fuera poco admite pedales de expresión con los que podemos controlar parámetros como el feedback y el tiempo de delay. Para reducir el tamaño de la unidad han optado por utilizar una fuente externa de 24 voltios. Se espera su fabricación para otoño de este año.

Su precio estimado es de unos 799 dólares de lista.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar