Efectos

Nuevo Pitch Fork+, el Pitch Shifter y armonizador polifónico más avanzado de EHX

6 años después de sacar al mercado el Pitch Fork original, Electro-Harmonix acaba de lanzar la nueva generación de su pedal de pitch shifting/armonizador polifónico

pitch-fork-plus guitar

Como su antecesor, el nuevo Pitch Fork+ permite trasponer la afinación de la guitarra de forma polifónica en un rango de hasta 3 octavas arriba/abajo (con un ajuste fino de +-99 cents), con lo que con un pisotón podemos convertir nuestra guitarra con afinación estándar en una barítono, o conseguir efectos tipo Whammy conectando un pedal de expresión externo. 

pitch-fork-plus front

Todas estas opciones las tenemos ahora duplicadas ya que la versión Plus cuenta con dos motores de pitch shifting corriendo en paralelo, además de ofrecer mayores posibilidades de enrutamiento de la señal de salida, capacidad para almacenar y reclamar con el footswitch User hasta 100 presets con nuestras configuraciones preferidas, además de poder programar diferentes funciones a los dos pulsadores.

Estas son las principales características y funciones:

  • Controles de volumen dedicados tanto para las voces con efecto Shift como para la señal Dry (sin efecto)
  • Dos salidas, Principal y Auxiliar, con múltiples opciones de enrutamiento.
  • 10 presets de fábrica más la capacidad de guardar/reclamar fácilmente 100 programas de usuario.
  • Un footswitch Bypass que alterna entre el efecto activado y el bypass con buffer. En modo latch, cambia entre el modo de efecto y el modo bypass. En el modo Momentary el efecto se activa cuando se mantiene pisado el footswitch y el pedal entra en bypass cuando se suelta.
  • El footswitch User es programable y puede asignarse a varias funciones como el silenciamiento de una voz Shift o el salto a un programa predefinido. Tiene su propio led dedicado.
  • Una entrada de pedal de expresión para el control de EXP o CV sobre una amplia selección de parámetros en tres sub-menús: Frecuencia, Glissando y Volumen.
  • Una entrada EXT para conectar un pedal externo como el Triple Foot Controller de EHX, que permite cambiar de modo, entrar/salir de submenús y cargar presets.
  • Ocho modos, incluyendo X-MOD con una modulación cruzada que crea efectos de tipo FM y modulación en anillo, LATCH, basado en el Pitch Fork original, pero con mejoras en la funcionalidad del modo Momentary.

Pero lo mejor es ver la estupenda demo que ha grabado Bill Ruppert demostrando las amplias posibilidades del Pitch Fork+

El Pitch Fork+ está disponible con un precio de lista de 213,80 dólares con fuente de alimentación de 9V incluida.


Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Electro-Harmonix Pitch Fork+
    Electro-Harmonix Pitch Fork+
Comentarios

Regístrate o para poder comentar