Guitarras

Lo nuevo de ESP para 2015

Hace casi un mes os hablábamos de la exhibición que tiene prevista la compañía ESP con el fin de celebrar su 40 aniversario, exhibición que tiene como prioridad mostrar la excelencia de sus constructores y para la que han creado alrededor de 80 instrumentos únicos. Ahora acaban de presentar las guitarras que tienen previstas para el gran público.

40th Anniversary Limited Edition Guitars

ESP ha presentado cinco modelos de edición limitada que sirven para conmemorar la ocasión. La LTD EC-2015 (limitada a 300 unidades en todo el mundo), La MH-2015 (limitada a 300 unidades en todo el mundo), y la H7-2015 de siete cuerdas (limitada a 200 unidades en todo el mundo) todas ellas con acabados con gran detalle, con tapas de arce figurado, diapasones de ébano, incrustaciones de madre perla auténtica, múltiples bindings, pastillas EMG MetalWorks y acabados en See Thru Black Satin. Además presentan dos limitadísimas Eclipse 40 aniversario de 20 unidades en todo el mundo, en acabados See Thru Black Sunburst y Tiger Eye. Todas ellas incluyen un estuche especial y certificado de garantía.

ESP/LTD Signature 2015

ESP ha preparado también varias guitarras para algunos de los endorsers actuales de la marca, así como otros que se incorporan nuevos al equipo. Tres modelos han sido creados para Gary Holt, guitarrista de Exodus y Slayer, la ESP Gary Holt, la LTD GH-600 y la LTD GH-200, todas ellas con single cutaway y en mayor o menor medida con detalles en color rojo y puentes Floyd Rose. Uno que se une al equipo es Javier Reyes, de Animals as Leaders y debuta con la LTD JR-608QM y la LTD JR-208, ambas de ocho cuerdas y escala barítona de 27 pulgadas. La JR-608QM es un modelo de alta gama de construcción tipo neck thru e incorpora las DiMarzio signature del artista. Otro que se añade al equipo de endorsers es el músico de jazz fusion Bunny Brunel, y presentan los bajos LTD BB-1004QM y LTD BB-1005FLQM, de cuatro y cinco cuerdas respectivamente. Construcción neckthru, tapas de arce figurado, pastillas especiales Aguilar, diapasón de ébano y preamplificadores activos OBP-3.

Otros músicos han visto ampliada su colección de signatures, como Gus G, con los modelos ESP Gus G/ EC, ESP Gus G/RS, LTD GUS-200 y LTD GUS-200EC. Todos estos modelos pueden adquirirse ahora en acabado negro satinado con pastillas con cubiertas en blanco para mayor contraste. También se añaden nuevas Warbird al arsenal de Will Adler de Lamb of Gods, como la LTD WA-200 Warbird Distressed y la LTD WA-200 White Camo. Andy James ha ayuado a diseñar la LTD AJ-7 de siete cuerdas y nuevos bajos de artistas como Frank Bello de Anthrax, Pancho Tomaselli y Gabe Crisp.

Para terminar algunos modelos signature vuelven con la más económica de las series, la 200 de LTD, como es el caso de la Kirk Hammett de Metallica -con versión para zurdos-, el de Michael Paget (Bullet For My Valentine), Tom Araya (Slayer) y Stephen Carpenter (Deftones).

ESP E-II Series

El año anterior anunciaban las ESP E-II, guitarras que reemplazaban a las anteriormente llamadas ESP Standard, fabricadas en la factoría de Tokyo. Este año presentan la E-II Arrow, una guitarra de alta gama y líneas agresivas de construcción neck-thru, cuerpo de aliso con mástil en forma de U y diapsón de ébano. Pastillas EMG 81/85 y Floyd Rose original. También han actualizado otras guitarras atornilladas de la serie con tapas de arce figurado y acabados como See Thru Black, Tiger Eye, Emerald Green y Reindeer Blue, con pastillas DiMarzio custom y puentes Floyd Rose originales.

Guitarras acústicas Tombstone

Este año ESP ha anunciado una nueva serie de guitarras acústicas de alta gama a la que han llamado Tombstone, todas de construcción set-neck ensambladas en cola de milano y componentes de alta calidad, como las cejuelas y selletas de GraphTech. Todas ellas exceptuando los modelos GL-J2E y A-300E, están acabadas en satinado para un mejor confort. Varios formatos desde Dreadnought a Jumbo, con tapas de abeto Sitka y previos Fishman en el caso de las electroacústicas. La GL-J2E es la primera signature de la serie y pertenece, casi como un homenaje, a George Lynch, uno de los primeros artistas en formar parte de las filas de ESP.

Nuevas LTD barítonas de de seis, siete y ocho cuerdas

Como citan en su web, en ESP han escuchado a los clientes que demandaban más guitarras de escala larga (27 pulgadas) y guitarras de siete y ocho cuerdas fabricadas dentro de su submarca más económica y han escogido varios modelos para ello. La MH-401BFM es un modelo de seis cuerdas de construcción neck-thru con dos pastillas EMG 81. La EC-407BFM es un modelo de siete cuerdas con tapa de arce flameado, 24 trastes extra jumbo y set de pastillas EMG 81-7/707. La MH-417BFM es una siete cuerdas orientada al shred con un acabado See Thru Black Sunburst. Finalmente presentan la H-408BFM de ocho cuerdas, de construcción set-thru.

Finalmente presentan nuevas posibilidades para las LTD de rango normal, con más opciones de pastillas, puentes y acabados en guitarras ya existentes, así como la primera vez que fabrican las FRX bajo esta submarca.

Más información en ESP.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar