Guitarras

Nuevas Taylor Spring 2012

Taylor ha presentado nuevas guitarras en edición limitada para esta primavera. La gama se llama Spring 2012 y se compone de varias series de guitarras acústicas con maderas exóticas.

La serie Cocobolo 800 está formada por los modelos 814ce-LTD y 816ce-LTD. El cocobolo es una madera muy atractiva visualmente, y con una veta muy marcada. En cuanto al tono, es una madera que aporta muchos graves y volumen, pero que también tiene buenos agudos.

La serie Hawaiian Koa 300 incluye los modelos 310ce-LTD, 312ce-LTD, 312ce-N-LTD, 314ce-N-LTD y 316ce-LTD. Esta serie cuenta con guitarras hechas de koa hawaiana, una madera que no es habitual en este tipo de guitarras, ya que normalmente está reservada a guitarras de gama alta. En esta gama han usado piezas de esta madera que, aunque no tienen una veta y una apariencia como la que se reserva para la gama alta, si que tienen el carácter tonal.

Las GS Mini Limiteds son tres guitarras, una de blackwood, otra de palorrosa y otra de arce. Son guitarras de tamaño reducido, pero con un gran sonido y unas maderas de gran calidad. Como opción, se pueden comprar con o sin pastilla.

Por último, la 416ce-LTD Baritone está hecha de ovangkol, una madera con gran cantidad de medios y agudos. Su diseño barítono y el ovangkol le dan un sonido muy profundo y rico, con buena definición. La longitud de la escala es de 27", consiguiendo la afinación Si estándar con una tensión en las cuerdas similar a la habitual en guitarras afinadas en Mi.

Más información en Taylor.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar