Guitarras

Nuevas Stratocaster Fender Custom Shop con Sustainer y vibrato VegaTrem para Adrian Belew

Además de ser conocido por haber sido guitarrista durante casi 30 años de la banda de rock progresivo King Crimson, Adrian Belew ha tocado con Frank Zappa, David Bowie, o Talking Heads entre otros. Y tanto con esos artistas como con sus proyectos en solitario lleva muchos años tocando casi siempre con guitarras Parker Fly de las que incluso tiene un modelo signature. Uno de los pocos guitarristas de primera linea que todavía usan una guitarra de la ya desaparecida marca fundada por Ken Parker y Larry Fishman en los 90.

Pero como él mismo ha contado en sus redes sociales anunciando estas nuevas Strat:

"Mi equipo normal es complejo. Incluye un ordenador portátil y varios dispositivos midi que pueden ser temperamentales en el mejor de los casos. Mis guitarras Parker Fly signature son estrictamente guitarras midi, no se pueden tocar conectándolas a un pedal de efecto o a un amplificador de guitarra, necesitan un cable especial Roland de 13 pines. Así que.... decidí por necesidad cambiar a una configuración más sencilla y utilizar una guitarra normal no midi. Naturalmente elegí una Fender Stratocaster. Llamé a Ron Thorn y a mis amigos de la Fender Custom Shop y comenzó el proceso".

El resultado son dos Stratocaster en colores Blue y Solar Red, este último basado en el color rojo metalizado que le gusta de un coche Mazda. El cuerpo de estas guitarras es de Tilo combinado con un mástil de Arce Quartersawn con radio de 12", 22 trastes de Acero inoxidable, cejuela LSR, y afinadores Sperzel con bloqueo.

En la electrónica tiene un juego de pastillas formado por una DiMarzio “Adrian Belew” signature en puente y una Fender Texas Special en el medio, ambas con acabado plateado a juego con el golpeador y los mandos de Aluminio estilo Cupcake, y una Sustainer de Sustainiac con mini conmutadores de On/Off y Modo (fundamental/armónico).

Me ha alegrado ver que Adrian Belew ha elegido para estas guitarras el vibrato VegaTrem diseñado y fabricado por la empresa española fundada por Isaac Vega. Belew dice esto de este sistema:

"Un aspecto superimportante para tocar esta strat es su "twang bar". ¡El Vega-Trem es fabuloso! ¡qué vibrato tan dinámico! fabricado en España este diseño tira hacia arriba o hacia abajo y nunca afecta a la afinación. tiene una sensación delicada pero resistente que es perfecta para mí". Y añade: "No te lo pienses, pon uno en tu strat ahora: se adapta a una strat usando los mismos 4 tornillos y se puede instalar rápidamente sin necesidad de routing".

Adrian Belew ha dicho que ahora llevará dos configuraciones, las Parker para el sistema Midi y las Stratocaster para todo lo demás.

De momento se trata de dos piezas únicas para Belew, pero tal vez más adelante Fender se plantee producirlas en serie.

Más información | Adrian Belew

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar