Guitarras

Nuevas series Artisan y Master Design desde la Fender Custom Shop

Fender ha presentado dos nuevas colecciones dentro de la Custom Shop. Con la serie Artisan, Fender ha buscado otra dirección dentro de sus instrumentos de alta gama. Inspirados por la serie Master Built creada durante 2013 para el Tokio Guitar Show, esta serie se caracteriza por el uso de maderas con vetas muy pronunciadas, tintadas a mano y acabados brillantes.

La Artisan Quilt Maple-Top dispone de una tapa de arce tipo "quilt" en un acentuado acabado atigrado. La Spalted Mapple-Top con una tapa de arce tipo spalted acentuado gracias a un nuevo acabado llamado "buckeye". Por último la Walnut-Top con el mismo tipo de acabado que la anterior.

Todas ellas comparten pastillas tipo lipstick cromadas, knobs cromados especiales, afinadores cromados con botones de ébano, y mástil de arce de una pieza con diapasón de palorrosa o arce a elegir.

Por otra parte las Master Design pretenden ser aquellas guitarras que los maestros constructores de Fender harían para ellos mismos actualmente si tuvieran la oportunidad. En este caso los maestros Jon Cruz y Todd Krause han trabajado con el equipo de la Custom Shop para desarrollar unas guitarras según sus propias especificaciones.

La guitarra de Krause está inspirada en las fabricadas durante los primeros años de la década de los 50, añadiendo algunos toques de modernidad, como los acabados, las pastillas o el cableado. La de Cruz está inspirada en una Strato del 63 a la que se ha prestado atención a su fiel reproducción y a la que se ha buscado una versatilidad tonal mediante electrónica modificada.

Más información en Fender.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar