Guitarras

Nuevas Schecter: Traditional y PT Van Nuys y PT Special

Schecter es una de esas marcas con catálogos muy extensos, pero eso no les frena a la hora de seguir haciéndolo crecer. Aquí llegan, pues, tres nuevos modelos que, sin ser exlusivamente para rock, seguro que darán su mejor rendimiento en dichos géneros: dos nuevas guitarras con silueta Telecaster (llamada PT en Schecter) y una Stratocaster (Traditional). Guitarras con especificaciones modernas, pero con una estética menos extrema que la de otras gamas de la misma marca.

Schecter PT Special

Schecter PT Special

De las tres novedades esta es la más tradicional: se trata de la PT Special, un modelo estilo Telecaster equipado con una pastilla de puente Schecter VT-1 y una Schecter V-90 (estilo P-90 en la posición de mástil). El puente es el de cenicero estilo Vintage con tres selletas de latón y el mástil ofrece 22 trastes X-Jumbo, adfinadores Grover y cejilla GraphTech Xl Ivory TUSQ. Además, cuenta con un Push Pull que permite poner las pastillas en serie o en paralelo.

Schecter PT Special

Schecter PT Van Nuys

En acabado natural, este modelo va equipado con un par de humbuckers (Schecter SuperRock Vintage), que podemos conmutar gracias al selector de 5 posiciones (las posiciones extra se corresponden a las dos single coils más alejadas y a una combinación en paralelo).

El radio es de 14", lleva 22 trastes X-Jumbo y el mástil es de arce tostado. Además lleva un trémolo Diamoond Vintage con dos puntos de fijación.

Schecter PT Van Nuys

Schecter Traditional Van Nuys

Con un planteamiento similar al modelo anterior, este es su equivalente en silueta Stratocaster. Mismo número de trastes, mismo radio del diapasón y mismo acabado (también con mástil de arce tostado) pero esta vez presenta una configuración de pastillas HSS: la doble es una USA SuperRock Vintage, mientras que las dos single son las USA MonsterTone Single-Coil.

Schecter Traditional Van Nuys

Los precios, están alrededor de los 600 dólares para la PT Special, y unos 899 dólares para las Van Nuys.

Más información | Schecter

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar