Guitarras

Nuevas Kramer Snake Sabo Baretta, Tracii Guns Gunstar Voyager y Charlie Parra Vanguard signature

Parece que Gibson ha querido impulsar la marca Kramer aprovechando este atípico NAMM 2021 con 3 series principales: Original Collection, Modern Collection, y Artist Collection. Esta última está centrada en modelos signature para Dave “Snake” Sabo, Tracii Guns, y para el peruano Charlie Parra. Cesar Gueikian de Gibson dice esto sobre la marca: "Con nuestro renacimiento y nuevo enfoque de Kramer hemos potenciado la marca, dando a los shredders de hard rock y heavy metal lo que querían. Esto es solo el principio para Kramer, tenemos grandes planes para el futuro de la marca, empezando por estas emocionantes colecciones y colaboraciones, además de algunas más que anunciaremos a lo largo de 2021".

La primera de esta Artist Collection, la Snake Sabo Baretta, no es realmente una novedad ya que la hemos visto en un par de vídeos de Gibson del año pasado. Una guitarra con un cuerpo de Aliso y una réplica del gráfico de la serpiente que realizó el artista Dennis Kline para la Kramer original del guitarrista de Skid Row 35 años atrás.

KBDSSNKBF1_front

El mástil es atornillado de 3 piezas de Arce con escala 25.51", perfil K-Speed SlimTaper, 22 trastes Jumbo, y diapasón de Laurel indio. En cuanto al hardware monta un vibrato Floyd Rose 1000 con sistema EVH D-Tuna Drop D, y en la electrónica tiene una única humbucker Kramer 85-T Double Black Open Coil diseñada por el luthier de Gibson Jim DeCola, con potenciómetros CTS de volumen y tono.

En este vídeo podemos ver a Dave “Snake” Sabo hablando sobre esta guitarra:


Tracii Guns Gunstar Voyager

La signature para el guitarrista Tracii Guns de la banda L.A. Guns tiene un cuerpo Voyager de Caoba con acabado Black Metallic y gráficos de llamas; un mástil encolado de 3 piezas de Arce con escala 25.51", perfil Slim C, y diapasón de Arce con 22 trastes Jumbo y radio de 12.6".

El vibrato es un Floyd Rose 1000, y monta un par de humbuckers Epiphone ProBucker con selector de pastillas de 3 posiciones, y potenciómetros Push/Pull de volumen independiente para cada una para dividir bobinas.


Charlie Parra Vanguard

La segunda Kramer signature para el guitarrista de Perú tiene un cuerpo de Caoba estilo "V" con acabado Candy Apple Red y un golpeador de Aluminio; un mástil de 3 piezas de Arce con escala 24.72", perfil Slim C, cejuela Graph Tech, y un diapasón de Ébano con 24 trastes Jumbo y radio de 12.6".

KVGCPCRCH3_front

El puente estilo Tune-O-Matic y el cordal son unos Epiphone LockTone, mientras que en la electrónica tenemos 2 humbuckers activas EMG (66 en mástil y 57 en puente), con selector de pastillas de 3 posiciones y un único control de volumen.

Loa precios son de 949 dólares la Snake Sabo Baretta y 899 dólares las Tracii Guns Gunstar Voyager y Charlie Parra Vanguard.


Más información | Kramer

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar