Guitarras

Ibanez: una AZ de 7 cuerdas y las nuevas RG para 2021

Ya os hablamos de los modelos de Paul Gilbert justo ayer, así como de las nuevas AZ, que han tomado una dirección algo más clásica. Pero esas no eran las únicas novedades, y es que una de las que más ha llamado la atención es la Ibanez AZ24047, un modelo de la serie AZ equipado con 7 cuerdas. Se trata de una guitarra con las mismas cualidades estéticas, y en gran medida, también técnicas que el resto de la serie, pero con una cuerda más. Está hecha en Japón, pertenece a la gama Prestige, y tiene una escala de 25.5" y pastillas Hyperion de Seymour Duncan. Los trastes son de acero inoxidable y el mástil es de arce tostado.

Ibanez AZ24047

En lo referente al modelo RG, unas 15 guitarras nuevas son lo que Ibanez ha aportado a su catálogo. Las novedades se reparten en tres bloques, el primero consta de 9 modelos RG de 6, 7 u 8 cuerdas, con cuerpos de caoba, fresno, nyatoh o tilo y generalmente con mástiles de 5 piezas que involucran maderas como el nogal, el arce, o el wenge. Una variedad similar han presentado las pastillas, que van desde las Fishman Fluence Modern hasta las DiMarzio Tone Zone/Air Norton, DiMarzio PAF o EMG.

En el segundo bloque, encontramos dos modelos RGA, ambos con cuerpo de Nyatoh y pastillas DiMarzio Fusion Edge, equipadas con mástiles de arce tostado y herrajes en dorado. Por último, cuatro modelos RGD completan esta entrega de novedades, en esta ocasión con cuerpos de fresno y Nyatoh cobinados con tapas de álamo o Richlite. En esta serie vemos, además de pastillas Fishman y DiMarzio, un modelo con Bare Knuckle Aftermath-7 (el RGD71ALPA), y la inclusión de arce tostado en el RGD7521PB.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Ibanez AZ24047
    Ibanez AZ24047

Regístrate o para poder comentar