Guitarras

La nueva Paul Gilbert FRM300 con 3 mini humbuckers, entre las novedades de Ibanez para 2021

Ibanez ha dado a conocer sus novedades para 2021, y entre ellas destaca la última versión del conocido modelo Paul Gilbert Signature de la serie Fireman con el característico cuerpo de una “Iceman” invertida.

La nueva FRM300 llega con varios cambios respecto a la FRM200 de 2018; además del vistoso acabado púrpura, el cuerpo es ahora de Okoume en lugar de Caoba, mientras que el mástil encolado con escala 24.75" es de 3 piezas de Okoume/Arce en vez de solo Arce, aunque con el mismo diapasón de Ébano con binding crema de la anterior, radio de 12" y con 22 trastes altos y estrechos. La cejuela es una Graph Tech.

El puente Tight Tune ha sido sustituido aquí por un Gibraltar Performer combinado con un cordal Quik Change III, que con esas ranuras tiene como principal ventaja facilitar el cambio de cuerdas.

Finalmente, la principal novedad la tenemos en la electrónica con tres mini humbuckers DiMarzio PG-13 en lugar de dos, controladas por un selector deslizante de 5 posiciones y potenciómetros de volumen y tono.

En el siguiente enlace podéis ver una demo de la nueva FRM300:

El precio aproximado de la Paul Gilbert FRM300 Signature es de 1.200 €.

Otras novedades interesantes las encontramos en la popular serie AZ Made In Japan con el modelo AZ2204N.

Esta estrena un juego de las nuevas pastillas Seymour Duncan Fortuna con imanes de alnico y menor salida que las Hyperion que llevaban hasta ahora, y está disponible con acabados Prussian Blue Metallic, Antique White Blonde, y Black.


Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Ibanez FRM300 Paul Gilbert Signature
    Ibanez FRM300 Paul Gilbert Signature

Regístrate o para poder comentar