Guitarras

Nuevas Ibanez J Custom inspiradas en los 4 elementos: viento, tierra, fuego y agua

Desde que Ibanez estrenó la linea J Custom en 1996, estás guitarras de alta gama construidas en Japón por sus Master Luthier en ediciones muy imitadas, suelen destacar por sus tapas de maderas exóticas, llamativos acabados y elaboradas incrustaciones.

Aunque en la cultura japonesa, además de viento, tierra, fuego y agua, hay un quinto elemento intangible, el o Sora –con significado de éter, vacío, o cielo–, para este lanzamiento Ibanez se han ceñido a los cuatro elementos conocidos en Europa en los que los antiguos griegos dividieron todos los materiales de la naturaleza.

Cada una de estas cuatro guitarras estilo RG tiene un acabado integral que cubre todo el cuerpo por delante y por detrás además del diapasón de Arce ojo de pájaro y la pala, y tienen en común la misma configuración H-S-H de pastillas con un juego de DiMarzio Air Norton (mástil), True Velvet (centro) y Tone Zone (puente), además de un vibrato Lo-Pro Edge y un clavijero Gotoh con bloqueo.

Estas cuatro guitarras J Custom están divididas en dos modelos con diferentes maderas:

JCRG2001 con cuerpo de Aliso con tapa de Arce exótico, hardware cromado, mástil Asymmetric Super Wizard de 5 piezas de Arce/Purpleheart, y dos acabados: Salamandra y Undine inspirados en los elementos fuego y agua respectivamente.

JCRG2002 con cuerpo de Caoba africana con tapa de Arce exótico, hardware dorado, mástil Asymmetric Super Wizard de 3 piezas de Wenge/Purpleheart, y disponible con acabados Sylph y Gnome inspirados en los elementos viento y tierra.

No hay información de disponibilidad o precios, pero teniendo en cuenta su procedencia, estos estarán a la altura de lo que podemos esperar de la linea J Custom.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar