Guitarras

Las nuevas guitarras del Summer NAMM 2016 (Parte 2)

Como continuación a la muestra de guitarras que ya os expusimos, vamos a continuar con más novedades que también han despertado cierto interés. Algunas nuevas guitarras acústicas y multitud de propuestas en el campo de las guitarras eléctricas forman parte del repaso que comenzamos a continuación.

Las guitarras del SNAMM 2016
CanadianMusicTrade

Taylor

Taylor ha rediseñado su serie 700 (mayormente con mejoras en la calidad de la tapa, el refuerzo interior y la calidad de la cola, que supuestamente nos brinda mayor volumen ), ha añadido nuevos modelos con diapasón de palo rosa a la serie 400 y incorporado modelos “Deluxe” dentro de la gama 800. Algunos de los modelos fueron demostrados en la feria, como podéis ver en el video que hay a continuación.

Heritage

El modelo H-157W es una guitarra de un aspecto bastante prometedor, presentada por la marca Heritage especialmente para este NAMM de verano. Es una edición limitada de una guitarra de escala 24’75”, hecha de caoba y arce, de la que sus fabricantes subrayan su bajo peso. Además, aseguran que para lograrlo no han necesitado hacer cavidades en su interior. Sólo habrá 50 unidades disponibles.

Takamine

Cuatro fueron los nuevos modelos presentados por Takamine, de nombre EF75M TT, CP771MC SB, CP400NYK y EF7M-LS. El primero es un instrumento con tapa de abeto y aros y fondo de palo rosa con tratamiento de envejecimiento artificifal. El modelo CP771MC SB es una electroacústica hecha enteramente de caoba, mientras que la CP400NYK es una guitarra de cuerpo estilo New Yoorker con tapa de cedro y aros y fondo de Koa de Hawaii. Por último, el EF7M-LS lleva una tapa de abeto híbrido (Lutz Spruce) entre dos de las clases de abeto (Sitka y White), reteniendo las ventajas de ambos.

Revelator

Exponiendo en el NAMM de verano por primera vez, esta marca de guitarras de alta gama presentó el modelo Supertone, una guitarra de influencia Vintage con cuerpo de fresno y mástil de arce con diapasón de palo rosa o arce opcional, a un precio de 2300 dólares.

Guild

Ya a principios de este año se habló de los nuevos modelos que recuperaban la esencia de la Bluesbird de Guild, y en este NAMM 2016 estuvieron presentes, demostrando sus acabados y prestaciones modernizadas, incluyendo pastillas Seymour Duncan, clavijeros Grover y cámaras dentro del cuerpo.

Ovation

Ovation estuvo presentando este modelo tan especial, la Ovation Celebrity Elite Doubleneck. Se trata de doble mástil un modelo producido en la Custom Shop de Ovation.

Epiphone

Epiphone estuvo presentando su línea de guitarras de caja Masterbilt inspiradas en el modelo Century. Desde la guitarra de cuerpo más pequeño, la Olympic, hasta la Zenith pasando por la Zenith Classic o la De Luxe, cada guitarra cubre una gama de precios diferente entre los 500 y 900 dólares.

EVH

Tal como ya os comentamos en su correspondiente artículo, EVH acompañó el lanzamiento de su amplificador más reciente con nuevas versiones de la EVH Wolfgang Special, que ahora cuenta con nuevos acabados. Uno de ellos es el que podéis ver en la imagen, con el clásico estampado de EVH.

EVH Wolfgang Special
Premier Guitar
¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar