Guitarras

Las nuevas guitarras del Summer NAMM 2016 (parte 1)

Durante el Summer NAMM 2016 muchos nuevos modelos de guitarra fueron presentados, amén de nuevas versiones de guitarras ya existentes y modificaciones diversas. Vamos a hacer un repaso de algunas de las novedades.

Fender

Fender ha rediseñado la gama Deluxe para hacerla más lógica respecto a los nuevos productos y gamas que la marca ha ido lanzando. Los modelos presentados son la Deluxe Strat, la Deluxe Strat HSS, la Deluxe Roadhousse Strat, la Deluxe Nashville Tele, y la Deluxe Tele Thinline. Todas ellas presentan cuerpo de aliso (excepto la Deluxe Strat, que es de fresno), trémolo de dos puntos y clavijeros de bloqueo. Cada una presenta una configuración específica de pastillas, cuya descripción exacta se encuentra ya en la web de Fender.

Jackson

Ayer os presentábamos unos cuantos modelos nuevos, pero la cosa no quedó ahí y Jackson presentó estas guitarras signature que que os detallamos a continuación. La primera de ellas es una edición limitada de la guitarra Signature de Phil Collen de Def Leppard con cuerpo de caoba, tapa de arce y pastillas DiMarzio y cuyo nombre exacto es USA Signature Limited Edition Phil Collen PC1 DX.

USA Signature Limited Edition Phil Collen PC1 DX

En segundo lugar, tenemos una guitarra muy radical, la USA Signature Special Edition Dave Davidson Warrior 7, una 7 cuerdas basada en la forma Warrior, la cual lleva muchos años dentro de catálogo. Presenta pastillas DiMarzio Dave Davidson Signature y puente Floyd Rose Original.

USA Signature Special Edition Dave Davidson Warrio

Sin embargo, el plato fuerte fue la guitarra Signature de Scott Ian, guitarrista de Anthrax. Se trata de la X Series Signature Scott Ian King V KVXT, una Flying V de puente fijo, completamente hecha en caoba con diapasón de palo rosa y acabados clásicos que lleva dos humbuckers Seymour Duncan JB y ‘59.

X Series Signature Scott Ian King V KVXT

Dos modelos Signature más atrajeron la atención del público, se trata del nuevo modelo Dominion, Signature de Mark Morton de Lamb Of God, y el modelo Juggernaut, de Misha Mansoor de Periphery. Ambos modelos son, en realidad, ya existentes, pero se han presentado en nuevas versiones: el primero es una edición limitada que celebra sus 10 años desde la primera unidad, mientras que en el caso del Juggernaut lo que se ha hecho es añadir un nuevo color disponible, el Matte Lambo Orange.

USA Signature Limited Edition Mark Morton 10th Ann
Misha Mansoor Signature

Charvel

Charvel presentó una nueva serie destinada a ser su orgullo y representante de ahora en adelante: es la serie USA Select Series, una parte de su catálogo destinada a ser su estándar de alta gama. Está compuesta por cuatro modelos, la San Dimas Style 1 HSS FR, San Dimas Style 1 HSS HT, So-Cal Style 1 HSS FR y la San Dimas Style 2 HH FR. Dos guitarras de puente flotante y dos de puente fijo, con diferentes acabados disponibles y combinaciones de maderas.

Charvel USA Select

Gretsch

La presentación más sonada de este NAMM de Gretsch ha sido el bajo signature de Tom Petersson de Cheap Trick. Se trata nada más y nada menos que de un bajo modelo White Falcon de 12 cuerdas, que ha dejado sorprendido a más de uno.

Gretsch Tom Petersson

Reverend

Reverend ha estrenado multitud de nuevos modelos, como el nuevo modelo signature de la guitarrista Jenn Wasner con un acabado más que vistoso en blanco y negro.

Reverend Jenn Wasner Signature

En segundo lugar, han lanzado la nueva serie de Flying V’s, la gama llamada Volcano, también disponible en diversos acabados.

Por último, encontramos nuevas versiones de modelos ya existentes, consistentes en acabados novedosos y modificaciones para los modelos Bayonet, Charger HB, Jetstream 390, Descent RA, y Reeves Gabrels Signature Spacehawk.

Actualizado: ya tenemos la segunda parte de este artículo.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar