Guitarras

Nuevas guitarras Roland GC-1 y G-5 en colaboración con Fender

Entre el aluvión de novedades de la marca nipona en el NAMM Show, merecen especial atención las guitarras GC-1 y G-5, dos Stratocaster de Fender con tecnología Roland.

El modelo GC-1 lleva la pastilla GK-3 integrada en el cuerpo; el modelo G-5 incorpora modelado de pastillas y afinaciones alternativas girando un potenciómetro. Ambos modelos están en negro y Sunburst.

Roland GC-1 GK-Ready Stratocaster

En colaboración con Fender, Roland, introduce una nueva era de la guitarra electrónica: la V-Guitar. Todas las funciones de la pastilla GK-3 se han añadido a una autentica guitarra Fender Stratocaster, permitiendo usar la GR-55, VG-99, u otros productos compatibles con la conexión de 13 pines. Proporciona los sonidos y el tacto clásico de Fender Stratocaster y nuevas funciones "futurísticas", según nos explica Roland.

Características destacables

  • Equipada con la pastilla GK, conector de 13 pines y todos los botones para controlar la GR-55 y la VG-99
  • Los controles son compatibles con la GK-3
  • Fácil uso basado en el concepto del diseño Stratocaster

Más información en Roland Iberia.

Roland G-5 VG Stratocaster

La nueva G-5, además de ofrecer todos los sonidos clásicos de la Stratocaster y su funcionalidad, ofrece un nuevo mundo de tonos de guitarra eléctrica y acústica, recreado por la tecnología COSM de Roland (incluyendo acceso instantáneo a afinaciones y sonidos de 12 cuerdas de todos los tonos de guitarra COSM).

La G-5 ofrece también una biblioteca incorporada de tonos modelados de pastillas y, gracias también a la tecnología COSM, permite pastillas como una humbucker con un tono muy amplio o una sola bobina con tono completo y redondo.

Características destacables

  • Stratocaster Clásica con tecnología COSM
  • Incluye modelado de pastillas, incluso pastillas únicas tipo humbucker (“Bright Humbucker”) o pastillas simples (“Wide Range”)
  • Acceso instantáneo a afinaciones alternativas o sonidos de 12 cuerdas a través de los tonos de guitarra COSM
  • Facil uso basado en el concepto del diseño Stratocaster.

Más información en Roland Iberia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar