Guitarras

Las nuevas guitarras de Ibanez para 2019

Ibanez 2019

Durante los últimos días, los amantes de Ibanez han tenido que dividir su atención entre el cava y los turrones por un lado, y la publicación de los modelos para 2019 de la marca japonesa por otro. En algunos aspectos, se ha seguido la tendencia habitual en la compañía: predominan como siempre los modelos atornillados orientados al rock moderno y al shred, y se ha ampliado la paleta de opciones en terreno de semisólidas. Pero también se han observado novedades, como las opciones de colores, que este año son especialmente atrevidas (incluso con pastillas de guitarra con coloraciones) y otros detalles interesantes, como una reafirmación en la apuesta por la serie AZ, que cuenta ahora con más opciones en modelos signature (que os mostramos a continuación).

Ibanez 2019 Signature

Encontramos muchos modelos de una generación de guitarristas jóvenes que se han abierto camino a través de los escenarios y la pantalla de Youtube a partes iguales, pero también de figuras consagradas de la marca, como Joe Satriani, Andy Timmons (ahora con mástil "roasted"), Paul Gilbert o un nuevo modelo JEM de Steve Vai, el JEM7VP (ahora con diapasón de ébano y siendo una alternativa de precio menor que el de la JEM7VWH, además de presentar otras diferencias a nivel de trastes y forma del diapasón). Muy especial el nuevo acabado de la LHM1 de Luke Hoskin (guitarrista de Protest the Hero), que incopora además pastillas Fishman Fluence.

Modelos RG 2019

Por su parte, las RG lleqan con cuerpos de caoba africana, Nyatoh (madera fundamentalmente asiática, de aspecto similar al cerezo), tilo y fresno entre otros materiales, y con una diversidad considerable: hay modelos con puente flotante, fijo, con golpeador o sin y en diferentes combinaciones de pastillas (la mayoría HH, pero también HSS y HSH). Tampoco han faltado los modelos de 8 y 9 cuerdas, pastillas Fishman y acabados extremados, como el Transparent Fluorescent Green. Pero las más comentadas han sido las series RGA y RGD, especialmente por sus elecciones en lo estético, como los acabados burst en colores inusuales como el púrpura (Indigo Aurora Burst Flat), combinado con pastillas Bareknuckle, muy chocantes por su decoración colorista. También destacan los dos modelos con trastes en abanico (RGD61ALMS y RGD71ALMS).

Ibanez RGA

Los anteriormente comentados son los sectores del catálogo que más atención han recibido, pero los modelos S y ART de Ibanez no sólo no desaparecen, sino que también han recibido alguna renovación: el primero tiene un nuevo modelo (S61AL) equipado con Fishman Fluence en las pastillas, mientras que el segundo ofrece tres nuevas variantes de gama medio o asequible para aquellos que prefieran un modelo de un único cutaway.

S y ART

En el terreno de las semisólidas, otro rango en el que Ibanez suele poner mucho empeño, hay novedades en las series AS y AF (De doble y único cutaway, respectivamente), incluyendo una 12 cuerdas (AS7312) e interesantes opciones de colores tanto para los modelos AS63 (de puente fijo) o la AS73 con tapa de arce flameado.  Por su parte, también se añaden los modelos AM93ME (con una llamativa tapa, lados, diapasón y fondo de ébano) y el imponente AG75G con herrajes dorados y madera de tilo, cada uno de ellos perteneciente a las series AM y AG, respectivamente.

AS y AF
AM y AG

Más información | Ibanez

 

 

¿Te gustó este artículo?
17
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar