Guitarras

Nuevas guitarras Gretsch en las series New Players Edition y Limited Edition

    En este artículo...

La marca de guitarras Gretsch ha presentado durante esta edición del Summer Namm cinco nuevos modelos, clasificables dentro de las series PLayers Edition y Limited Edition. Pastillas Filter Tron, puentes Bigsby y numerosos adornos estéticos son el factor común que define la linea de Gretsch, y que sigue presente en las nuevas guitarras mostradas.

G6118T Players Edition Anniversary con String-Thru Bigsby

Una guitarra con cuerpo de 2’25” de anchura con refuerzos ML, equipada con pastillas High Sensitive Filter’Tron con controles de volumen individuales para puente y mástil, selector de tres posiciones, tono master y volumen master. Además, incorpora los condensadores de aceite “Squeezebox” y circuito Treble Bleed, para mantener la claridad cuando bajamos el volumen. Incorpora un puente Bigsby con las cuerdas al través, que hace más sencillo y rápido el cambio de cuerdas.

G6118T Gretsch

G6122TFM Players Edition Country Gentleman Hollow Body con String-Thru Bigsby y arce flamígero

Equipada con el mismo sistema de puente que la guitarra anterior, este modelo con tapa de arce flamígero y refuerzos “ML” comparte también la inclusión de las pastillas High Sensitive Filter’Tron y el mismo grosor de cuerpo. Ofrece un diapasón de ébano con 22 trastes e incrustaciones perloides y un mástil en forma “U” con cejuela GraphTech de Tusq XL.

G6122TFM

G5420TG Limited Edition Electromatic Single-Cut Hollow Body con Bigsby y herrajes dorados

Se trata de una guitarra de caja hueca equipada con pastillas Black Top Filter Tron. Se trata de una edición limitada disponible en color Candy Apple Red con herrajes dorados, controles mejorados con un Treble Bleed, agujeros en forma de “f” sobredimensionados, binding multicapa envejecido, y un vibrato Bigsby B60.

G5420TG

G5435 Limited Edition Electromatic Pro Jet

Cuerpo de tilo con cámaras y tapa de arce arqueada son las señas de identidad de este modelo, que nuevamente presenta las pastillas Black Top Filter’Tron. Está disponible en color Fairlane Blue, e incluye un diapasón de palo rosa con 22 trastes, y puente Adjusto-Matic con stoptail en “V”.

G5435 Limited Edition Electromatic Pro Jet

G9520 Limited Edition Jim Dandy 24" Scale Flat Top

Inspirada en las Gretsch “Rex” parlor de los 30, 40, 50 y 60, este modelo constituye una alternativa de precio algo más económica. Con una escala 24”, esta guitarra está construida con madera de kauri (agathis), mástil de mora, diapasón de palo rosa, 18 trastes e incrustaciones perloides.

G9520 Limited Edition Jim Dandy 24

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #1 por El increíble Hombre-Falo el 20/07/2017
    Me encanta la blanca con el golpeador azul... una lastima que nos quien la excusa de la pereza para cambiar cuerdas, supongo que no hay mal que por bien no venga.
    Aunque sinceramente me gusta que la señal se emborrone al bajar el volumen, eso da mucho juego bien usado.
  • Allmanzor
    #2 por Allmanzor el 22/07/2017
    ¿Qué habrá pasado con las White Falcon que ya no las veo por ningún lado?
  • urcelaycampeon
    #3 por urcelaycampeon el 24/07/2017
    Que precio podría tener la G6122?
  • joselers
    #4 por joselers el 29/07/2017
    unos 3.000 euros
  • Tony Höfner
    #5 por Tony Höfner el 15/08/2017
    Alguien sabe si las nuevas Hilotron suenan como las antiguas ? Porque yo me temo que no. Gracias.