Guitarras

Nuevas guitarras ESP Signature de Kirk Hammett y Richard Z. Kruspe

ESP puede presumir de tener entre sus artistas a algunos de los más influyentes de los géneros Rock y Metal. Aunque procedentes de dos continentes diferentes, Kirk Hammett de Metallica y Richard Z. Krupse de Rammstein tienen en común el haber realizado giras gigantescas en escenarios de todo el mundo, y haber influido, cada uno a su manera, en las posteriores generaciones de guitarristas de Rock. ESP lanza ahora nuevos modelos signature de cada uno de ellos, inspirados en guitarras ya existentes en catálogo, pero con alguna diferencia respecto a sus versiones previas.

ESP Hammett Kruspe

ESP y LTD Kirk Hammett Signature Ouija

Aunque ya hemos podido ver a Hammett lucir una guitarra decorada con un tablero de Ouija como los que se usan para invocar a los seres del más allá, la compañía japonesa ha decidido crear una edición limitada de la guitarra en color natural. Del modelo ESP, de mayor precio, se han fabricado sólo 25 unidades, mientras que de la versión LTD el número asciende al nada aleatorio 666. Ambas presentan un aspecto similar y una construcción de aliso con tapa y mástil de arce con diapasón de ébano, pero únicamente la ESP lleva pastillas con una cubierta que continúa con la decoración de la tapa. La versión de alta gama presenta además un mayor grosor en la tapa de arce, trastes escalopados en la zona de agudos, una foto de Kirk Hammett y una reproducción de la hoja de construcción de la Custom Shop del modelo original. Ambas presentan certificado de autenticidad y un estuche duro con decoración exclusiva.

ESP Ouija
ESP Ouija

EII Richard Z. Kruspe Signature

Dos guitarras han sido anunciadas por ESP, ambas creadas en colaboración con Richard Z. Kruspe de los Rammstein, aunque no son exactamente modelos nuevos, sino la adaptación de los ya existentes como ESP a la nueva submarca EII. Las guitarras EII ocupan el espacio de precio y calidad que solía ocupar la serie ESP Standard, reservando ahora el logo de ESP para los modelos de gamas más elevadas. Así, las nuevas E-II RZK-I y E-II RZK II presentan el mismo planteamiento que los modelos originales. Aunque su aspecto (especialmente el de la E-II RZK II) pueda sugerir algo distinto, ambas son guitarras de escala 25’5”, con cuerpo de aliso y mástil de arce a través, completadas por un puente Floyd Rose y pastillas EMG 81/81. En el modelo RZK I encontramos además un mástil con la parte trasera en acabado natural y pastillas en acabado rojo. Las dos exhiben un llamativo acabado que simula quemaduras, muy acorde con el gusto por la pirotecnia de Rammstein sobre el escenario.

ESP RZK
ESP RZK

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
5

Productos relacionados

powered by Hispasonic
  • ESP KH-2 OUIJA
    ESP KH-2 OUIJA
Comentarios

Regístrate o para poder comentar