Guitarras

Las nuevas guitarras acústicas de Yamaha para 2018

Yamaha no faltó a su cita en el NAMM 2018, donde siguió consolidando algunos de sus productos más nuevos, como las guitarras eléctricas Revstar (que este año incluyen nuevos colores muy interesantes, como el Goldtop o el Vintage Japanese Denim), o su nueva serie de bajos TRBX600, con versiones de 4 y 5 cuerdas. No obstante, el terreno donde más novedades fueron mostradas fue el de las guitarras acústicas, segmento en el que la marca cuenta con una gran aceptación. Las recién llegadas son tanto modelos que pertenecen a series ya existentes, como algunas que fundan su propia clasificación.

Yamaha Revstar
TRBX604FM

Serie CSF

[Índice]
Serie CFS

Esta familia de guitarras acústicas recién estrenada está compuesta por instrumentos de cuerpo pequeño, pero del que la marca insiste en recalcar que ofrece un sonido a la altura de guitarras de tamaño completo. Por el momento, está compuesta por dos modelos, el CSF3M y el CSF1M, ambos con tapa de abeto de Sitka, fondo y laterales de caoba, escala de 600mm y equipadas con un piezo pasivo Zero Impact.

Serie TransAcoustic

[Índice]
Transacoustic

La principal ampliación de esta serie consiste en los nuevos modelos Folk FG y FS (dreadnought y concert, respectivamente) que ahora también ofrecen el sistema característico de las transacoustic: un circuito que incorpora efectos a la señal captada, y que emplea el mismo fondo de la guitarra como “altavoz”, por lo que no necesitamos ningún amplificador ni accesorio para reproducir los sonidos aparte de la propia guitarra. Una de las ventajas de esta ampliación es la posibilidad de conseguir este sistema en una gama de precios más moderada.

APX600 y CPX600

[Índice]
Yamaha APX

La guitarra APX500 es uno de lo modelos de guitarra acústica más conocidos del mercado, y según la marca también de las más vendidas del mundo. Ahora Yamaha presenta una sucesora, la APX600, que pretende mejorar las características de la 500. Este nuevo modelo presenta una escala de 634mm (la APX500 III era de 650mm) y un espaciado entre cuerdas algo menor (10mm en vez de 11mm). La configuración de previo para este modelo es la de System 65 y pastilla piezo SRT (en el modelo 500 es el System 66). Además, también está disponible otro nuevo modelo, el CPX600, que reúne las mismas características que la APX, pero en cuerpo tipo Jumbo. Ambos modelos presentan nuevos refuerzos, diseñados para ofrecer una respuesta tonal mejorada.

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar