Guitarras

Nuevas Gretsch Electromatic Double Jet con pastillas Filter’Tron o Broad’Tron y Bigsby o V-Stoptail

Nuevas Gretsch Electromatic Double Jet 2022 collage

Los fans de la estética y sonido vintage de la clásica marca Gretsch, ya saben que ésta renueva constantemente su catalogo con nuevos acabados y diferentes configuraciones de maderas y hardware, sobre todo en las gamas más económicas fabricadas en China, por lo que es difícil que alguien no encuentre justo la fórmula que más se acerque a sus gustos y necesidades. Como en esta nueva actualización de la serie Electromatic Double Jet, que además de ofrecer atractivos y variados acabados, diferentes pastillas, y la opción de vibrato o cordal fijo, tampoco se olvida de los zurdos.

Gretsch Electromatic Double Jet 2022

Todas ellas comparten el tipo de construcción con un cuerpo con doble cutaway de caoba con cámaras de resonancia, y una tapa arqueada de arce sin efes, por lo que permiten usar sonidos con mas ganancia y volumen en el escenario sin peligro de realimentación.

G5232T Electromatic Double Jet con Filter’Tron y Bigsby, disponible en Broadway Jade

Mientras que el mástil encolado es de caoba con perfil Thin "U", escala de 24.6", 22 trastes Medium Jumbo, diapasón de laurel indio, y cejuela de hueso sintético.

G5232LH Electromatic Double Jet para zurdos con Filter’Tron y V-Stoptail en Midnight Sapphire

Las diferencias entre las 4 opciones disponibles en esta actualización afectan en primer lugar a las pastillas, con dos de ellas equipadas con las Filter’Tron y su clásico timbre vintage, y las otras dos con unas Broad’Tron con un poco mas de salida y realce de medios. Y todas con los mismos controles de volumen y tono master, volúmenes separados para cada pastilla, y el selector de 3 posiciones.

G5232T Electromatic Double Jet con Filter’Tron y Bigsby, en Firestick Red

La otra diferencia la encontramos en los herrajes, ya que aquí tenemos la opción de un vibrato Bigsby B50 o el cordal fijo V-Stoptail, ambos combinados con un puente Adjusto-Matic.

Estas son las 4 nuevas Electromatic Double Jet y sus diferentes opciones de pastillas, hardware, acabados y precios:

  • G5232T Electromatic Double Jet con Filter’Tron y Bigsby, disponible en Broadway Jade, Fairlane Blue y Firestick Red. Precio 699 dólares.
  • G5232LH Electromatic Double Jet para zurdos con Filter’Tron y V-Stoptail, y disponible en Midnight Sapphire. Precio 699 dólares.
  • G5222 Electromatic Double Jet con Broad’Tron y V-Stoptail, y disponible en Black, Vintage White y Ocean Turquoise. Precio 599 dólares.
  • G5222LH Electromatic Double Jet para zurdos con Broad’Tron y V-Stoptail, y disponible en Natural. Precio 699 dólares.


Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

  • Gretsch G5232T Emtc DBL Jet FT FR
    Gretsch G5232T Emtc DBL Jet FT FR
  • Gretsch G5232LH Emtc DBL Jet FT MNS
    Gretsch G5232LH Emtc DBL Jet FT MNS
  • Gretsch G5222 EMTC D.Jet BT BLK
    Gretsch G5222 EMTC D.Jet BT BLK
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar