Guitarras

Nuevas G&L Tribute Asat Classic Semi-Hollow y Comanche Burl Top

Como muchos sabéis, la serie Tribute de G&L es una gama que se fabrica en una factoría de Cort en Indonesia, como alternativa económica a los modelos Made in USA de la compañía fundada por Leo Fender y George Fullerton a finales de los 70. Con fama de tener una gran relación calidad-precio, esta serie Tribute ha recibido una actualización en algunos de sus modelos.

Estas nuevas Asat Classic Semi-Hollow y Comanche Burl Top tienen todas un cuerpo de Tilo, pero con tapa de Fresno en la primera y de Raíz de álamo en la segunda, y con acabados como Antique Sunburst, Bright Blueburst, Candy Apple Red, Charcoal Black Burst, Aqua Burst o Tobacco Burst.

El modelo Asat Classic Semi-Hollow tiene un mástil de Arce con perfil Modern "C", 22 trastes Medium Jumbo, diapasón de Arce o Palorrosa de India dependiendo del acabado y con radio de 9.5", un puente con 6 selletas de latón, y un par de pastillas single coil G&L MFD.

Mientras que la Tribute Comanche tiene un mástil con las mismas especificaciones, pero de Arce tostado con diapasón de Palorrosa y con afinadores G&L con bloqueo.

El vibrato es el conocido Dual-Fulcrum diseñado por Leo Fender, y en la electrónica monta 3 pastillas Magnetic Field Design Z-Coil con cancelación de ruido y controladas por un selector de 5 posiciones, potenciómetro de volumen, y el sistema de tono PTB con ajustes de graves y agudos. Además el control de agudos es un push/pull que permite conectar las pastillas de mástil y puente o las 3 al mismo tiempo.


Los precios aproximados son de 650 € para la Tribute Asat Classic Semi-Hollow y de 700 € para la Comanche Burl Top.

Más información | G&L Guitars

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar