Guitarras

Nuevas Fender signature Britt Daniel Tele Thinline y Lincoln Brewster Stratocaster

Entre las muchas novedades que Fender presentó durante el Summer NAMM en Nashville se encontraban estas dos guitarras signature para los músicos Britt Daniel, cofundador y líder de la banda texana Spoon, y Lincoln Brewster, quien compagina su faceta de guitarrista de sesión y en solitario con la de pastor de la iglesia Bayside en Granite Bay, California.

Britt Daniel Tele Thinline

Telecaster con cuerpo semi-solido de Fresno con acabado Amarillo Gold y la típica ƒ en la tapa, mástil de una pieza de Arce con perfil Deep C y radio de 9.5”, y dos single-coil Fender Custom Shop bobinadas a mano (Broadcaster en puente y Texas Special en mástil), con un circuito S-1 en el potenciómetro de volumen que permite conmutar las pastillas en serie o paralelo.

A continuación podéis ver a Britt Daniel tocando esta guitarra en el tema "No Bullets Spent" con su banda Spoon:


Lincoln Brewster Stratocaster

Esta guitarra está basada en la Stratocaster con acabado Aztec Gold que el músico lleva usando desde hace mas de 10 años, como se puede comprobar en este vídeo de 2009. Esto incluye el cuerpo de Fresno, el mástil y diapasón de Arce, o el mismo juego de pastillas DiMarzio que usa habitualmente (Area 58 en centro y mástil y Area 61 en puente). 

Lincoln Brewster Stratocaster body

Un instrumento que en esta versión signature ha sido actualizado con un diapasón de radio compuesto 9.5”-14”, clavijero con bloqueo, vibrato con dos punto de anclaje y palanca tipo pop-in, y un circuito activo con un boost neutro de 10dB que se controla desde el potenciómetro de volumen tipo push-pull para el on/off, y un mid-boost que se añade desde el control de tono del centro.

En el siguiente vídeo podéis ver a Lincoln Brewster presentando esta guitarra:

Tanto la Britt Daniel Tele Thinline como la Lincoln Brewster Stratocaster tienen el mismo precio de lista de 1.999 dólares.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar