Guitarras

Nuevas Fender Made in Japan Limited Sparkle Telecaster con acabado metalizado y pastillas Gretsch

Sobre todo estéticamente, uno de los maridajes que mejor ha funcionado siempre de la colaboración entre Fender y Gretsch ha sido el de las Cabronita Telecaster con pastillas Filter’Tron, Ventajas de que Gretsch forme parte de la corporación Fender, así como los famosos vibratos Bigsby desde 2019. Ahora nos llega una nueva versión de esta fusión desde la división japonesa de Fender con las nuevas Made in Japan Limited Sparkle Telecaster.

Colores de las Fender Made in Japan Limited Sparkle Telecaster

Unas Telecaster que destacan por el cuerpo de aliso en 4 brillantes acabados tipo purpurina en plata, azul, negro y naranja. Este último es un color exclusivo que sólo estará disponible en las tiendas oficiales de Fender en Japón.

Fender Made in Japan Limited Sparkle Telecaster en naranja
Trasera de la Fender Made in Japan Limited Sparkle

El mástil es de arce con perfil Modern “C”, escala de 25.5”, diapasón de palorrosa, 22 trastes altos y estrechos, radio de 9.5”, cejuela de hueso, y afinadores estilo vintage.

Cuerpo de la Fender Made in Japan Limited Sparkle

Como suele ser habitual en las Fender estilo Cabronita Telecaster, el puente es de seis selletas con cuerdas a través del cuerpo, mientras que en la electrónica el mencionado toque Gretsch lo proporciona un par de humbuckers Black Top Filter’TronTM con la configuración estándar de controles: volumen, tono y selector de 3 posiciones.

Las Fender Made in Japan Limited Sparkle Telecaster tienen un precio de 159.500 yenes (unos 1.000 €) funda incluida. En principio se trata de una edición limitada y exclusiva para el mercado de aquel país, aunque cada vez más a menudo acaban desembarcando fuera de sus fronteras.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar