Guitarras

Nuevas Fender acústicas "Collector Custom Series" 2013

Fender lanza una nueva linea de guitarras acústicas llamada Collector Custom Series que destaca, aparte de sus diseños, por su construcción. Estos diseños están enmarcados en un estilo más contemporáneo, como puede ser el old school o la cultura tattoo. También encontramos diseños más "clásicos" realizados con pirógrafo.

Un detalle que resalta de la construcción de alguna de ellas es el hecho de poseer un mástil y clavijero de stratocaster, algo que seguramente cree cierta controversia.

Joe Wood "Dia de los muertos" Dreadnought: Cuerpo (tipo dreadnought) y mástil (escala 25'6) de caoba, diapasón de palorosa con incrustaciones de madreperla y 20 trastes. Sistema de pastilla Fishman Matrix Infinity y control de volúmen y tono. Puente de palosanto y cejuela de hueso. Clavijas Grover Rotomatic. Alma de doble acción. Diseño old-school con calaveras mexicanas.

Melanie Steinway "Tribal Moth" Dreadnought: Cuerpo (tipo dreadnought) y mástil (escala 25'6) de caoba, diapasón de palorosa con incrustaciones de madreperla y 20 trastes. Sistema de pastilla Fishman Matrix Infinity y control de volúmen y tono. Puente de palosanto y cejuela de hueso. Clavijas Grover Rotomatic. Diseño tribal realizado con pirógrafo.

Sara Ray "Pirate Bay" Newporter: Cuerpo (tipo clásico) y mástil (escala 25'6) de caoba, diapasón de palorosa con incrustaciones de posición de punto y 20 trastes. Sistema de pastilla Fishman Matrix Infinity y control de volúmen y tono. Puente de palosanto y cejuela de hueso. Clavijero de Fender Stratocaster con clavijas estilo Vintage en acabado níquel.

Melanie Steinway "Tribal Ocean" Newporter: Cuerpo (tipo clásico) y mástil (escala 25'6) de caoba, diapasón de palorosa (radio de 12") con incrustaciones de posición de punto y 20 trastes. Sistema de pastilla Fishman Matrix Infinity y control de volúmen y tono. Puente de palosanto y cejuela de hueso. Clavijero tipo Stratocaster con clavijas estilo Vintage. Cuerdas Fender Dura-Tone Coated del 012-052. Diseño tribal pirograbado.

Sara Ray "Pulp Novel" Auditorium: Cuerpo (tipo clásico con deep cutaway) y mástil (escala 25'6) de caoba, diapasón de palorosa con incrustaciones de madreperla y 20 trastes. Sistema de pastilla Fishman Matrix Infinity y control de volúmen y tono. Puente de palosanto y cejuela de hueso. Clavijas Grover Rotomatic en dorado. Diseño Pulp-Novel vintage.

Aún se desconoce el precio definitivo de estas guitarras. Más información en http://www.fender.com/es-ES/

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar