Guitarras

Nuevas EVH 5150 Series Standard y Deluxe con tapa de raiz de álamo y pulsador Kill Switch

5150-poplar-burl

Dos años después de lanzar la 5150 Series Standard y Deluxe basadas en la Striped Series incluido el clavijero con forma "palo de hockey", EVH ha renovado esta gama de dos humbuckers añadiendo nuevos acabados, y un pulsador Kill Switch para efectos rítmicos de tartamudeo al estilo de los que Eddie Van Halen hacía por ejemplo en la versión de "You Really Got Me" usando el conmutador de pastillas.

evh_ins_frt_

Las nuevas 5150 Series Standard y Deluxe para 2021 comparten el cuerpo estilo superstrat de Tilo, y un mástil de Arce quartersawn con refuerzos de grafito, ajuste del alma en el talón, perfil tipo "C" modificado al estilo de Eddie, escala 25.5", 22 trastes Jumbo y radio compuesto 12” a 16”.

5150 Series Standard Ice Blue Metallic

También cuentan ambas con un vibrato EVH bajo licencia Floyd Rose con cejuela de bloqueo y sistema EVH D-Tuna para bajar la afinación de la 6ª cuerda a Re con un toque, y un juego de afinadores Gotoh/EVH.

5150 Series Standard Stealth Black

En la electrónica llevan un par de humbuckers EVH Wolfgang Alnico 2 montadas directamente en la madera, controladas por un conmutador de palanca de 3 posiciones y potenciómetros Bourns de volumen y tono de baja y alta fricción respectivamente. Además del mencionado pulsador Kill Switch con un vistoso botón rojo.

5150 Series Standard Neon Pink

La versión Standard se ofrece con colores lisos Neon Pink con diapasón de Arce y Ice Blue Metallic y Stealth Black con diapasón de Ébano. Mientras que la Deluxe tiene una tapa de raíz de Álamo y está disponible con diapasón de Ébano y acabados translucidos Black Burst y Aqua Burst.

5150 Series Deluxe Aqua Burst

A continuación tenéis una demo de estas nuevas guitarras a cargo de Frankie Lindia:

Las 5150 Series Standard y Deluxe tienen precios de lista de 899,99 y 999,99 dólares respectivamente.

Más información | EVH

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar