Guitarras

Nuevas Epiphone 1958 Korina Explorer y Flying V desarrolladas en colaboración con Gibson Custom Shop

Epiphone Explorer y Flying V Korina

En 1958, Gibson estrenó los entonces rompedores modelos Flying V y Explorer con cuerpo y mástil de Korina. Esas formas demasiado avanzadas para la época no tuvieron mucho éxito en aquel entonces, y únicamente se comercializaron 19 Explorers y 81 Flying V. Aunque como todo el mundo sabe, luego la historia le hizo justicia a aquellos diseños.

Hace un par de años, la Gibson Custom Shop escaneó algunos de los originales, y realizó unas réplicas fieles con envejecimiento del Murphy Lab e incluyendo incluso el diapasón de palorrosa brasileño. Esto último restringió su venta a los EEUU, aunque meses después Gibson lanzó una versión con diapasón de palorrosa de India apta para ser comercializada en todo el mundo. Aún así, su precio rondaba los 10.000 € cada una. Así que es una buena noticia que Epiphone y la Gibson Custom Shop hayan colaborado para crear una versión de estas guitarras con un precio mucho más razonable.

Epiphone 1958 Korina Explorer

Las nuevas Epiphone Inspired by Gibson Custom Shop 1958 Korina Explorer y Flying V replican el aspecto de las originales y emplean la misma madera, medidas y perfiles de los mástiles, e incluso montan pastillas Gibson.

Epiphone 1958 Korina Flying V

El cuerpo de ambas es de Korina maciza con un acabado Aged Natural y disponible con golpeador negro o blanco a elegir.

El mástil encolado también es de Korina con Long Tenon y escala 24.75", pero en esta versión Epiphone el diapasón es de laurel indio. Tienen 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graph Tech, afinadores Epiphone Deluxe, y en el reverso de la pala los logos de Epiphone y Gibson Custom.

Pala de la Epiphone Korina

El puente es estilo ABR-1 con cordal Epiphone Lock Tone en el modelo Explorer, y de latón en V con cuerdas a través del cuerpo en la Flying V.

Epiphone Inspired by Gibson Custom Shop 1958 Korina Explorer

Finalmente, en la electrónica están equipadas con unas humbuckers Gibson Burstbucker 2 en mástil y Gibson Burstbucker 3 en puente, con potenciómetros CTS y condensadores Mallory.

El precio de las Epiphone Inspired by Gibson Custom Shop 1958 Korina Explorer y Flying V es de 1.299 € cada una con estuche incluido. (También hay versiones para zurdos).

Más información | Epiphone

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar