Guitarras

Gibson anuncia los clones de las Flying V y Explorer de 1958 con Korina y Palorrosa brasileño

El pasado 11 de julio, Mark Agnesi y Cesar Gueikian mostraban en exclusiva en el canal Gibson TV en YouTube las réplicas de las primeras Flying V y Explorer con cuerpo y mástil de Korina y diapasones de Palorrosa de Brasil producidas por Gibson en 1958. Aquel año la compañía únicamente distribuyó 19 Explorers y 81 Flying V, y ese es el numero de cada una que tiene esta tirada limitada de la Collector’s Edition. Ahora las han anunciado oficialmente con un vídeo contando todos los detalles y con Kirk Fletcher haciéndolas sonar.

Gibson cuenta que han tardado 3 años en el proceso de escanear con tecnología 3D los contornos y dimensiones de guitarras originales de aquel año (también los estuches) que estaban en museos y colecciones particulares, para luego conseguir la Korina y el Palorrosa de Brasil adecuados para construirlas, y seguidamente someterlas al proceso de envejecimiento en el Murphy Lab para darles el aspecto y desgaste de unos instrumentos con más de 60 años a cuestas.

Tanto la 1958 Korina Flying V (con cuerpo de dos piezas) como la 1958 Korina Explorer (una pieza de Korina), montan un puente ABR1 y un par de humbuckers Custombucker PAF. Y en el interior de los estuches también tienen réplicas de los complementos que solían incluir en la época como una correa de cuero, púas, un cable estilo vintage, y un banderín de Gibson.

Las restricciones del convenio CITES al Palorrosa de Brasil hace que esta edición solo esté disponible en EEUU, pero Cesar Gueikian comenta en el vídeo anterior que tienen previsto producir estos modelos con diapasón de Palorrosa de India para poder exportarlos, aunque sin el tratamiento Murphy Lab ni los extras en el estuche.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar