Guitarras

Nuevas B3 UltraModern 24 Headless con pastillas Fishman Fluence y vibrato Sophia 2:92

b3-ultramodern-24 headless-black

La compañía de instrumentos boutique de Gene Baker ha añadido un nuevo modelo a su gama de guitarras de estilo moderno, y ahora la UltraModern de mástil encolado y 22 trastes tiene una hermana Headless de mástil atornillado con 24 trastes, configuración de pastillas H-S-H, un sistema de vibrato Sophia 2:92, y el habitual y amplio abanico de opciones de personalización que ofrece B3 a sus clientes.

 

Al margen de la construcción sin pala y las opciones de encargarla con cuerpo sólido o con cámaras de resonancia de diferentes maderas (Korina, Caoba con tapa de Arce flameado/acolchado 5A, o diapasones de Arce o Ébano), la nueva UltraModern 24 Headless destaca por la electrónica y el hardware.

b3-ultramodern-24 headless-gold

En la primera tenemos 3 pastillas Fishman Fluence con dos humbuckers en puente/mástil con 3 voces diferentes cada una (PAF estilo vintage, moderna, o single-coil sobrebobinada), y una single coil en el centro con opción de empujarla con un booster de +3dB para equiparar la salida al de las humbuckers. Un selector de 5 posiciones más 3 mini-conmutadores y un push/pull en el potenciómetro de tono dan acceso a los diferentes timbres combinando todas estas opciones.

Sophia 292

Ya en el capitulo del hardware, esta UltraModern 24 Headless monta un puente Sophia 2:92. Un innovador sistema de vibrato que nació en 2016 como alternativa y mejora del tradicional Floyd Rose, y que se basa en 3 aspectos fundamentales: 

  • Grandes selletas monobloque sin piezas móviles para optimizar la trasferencia de la vibración (para ajustar la altura se puede optar por los dos postes o por calzar las selletas insertando por debajo unas piezas para elevarlas y modificar el radio).
  • Global Tuner Wheel: Una rueda para modificar la tensión y facilitar el reajuste al cambiar las cuerdas.
  • Y dos pistones estabilizadores en el bloque de sustain que están en contacto con la madera de la cavidad, y que tienen el objetivo de mantener la estabilidad de la afinación al hacer bendings o double stops, facilitar el retorno del vibrato al punto zero evitando la desafinación, además de mejorar la transmisión de la vibración a la madera.

 

El sistema –que también tiene versiones para 7 cuerdas o con mecanismo para bajar la 6ª cuerda a D–, se complementa con la cejuela de bloqueo. Y si os preguntáis para qué es esa barra que sobresale a los lados, pues es ni más ni menos que una solución para que podamos apoyar o colgar la guitarra en un soporte.

b3-ultramodern-24 headless nut

 

Mini_in_stand

A continuación tenéis una demo de esta guitarra a cargo del propio Gene Baker:

La UltraModern 24 Headless tiene un precio base de 5.325 dólares. Una cifra que puede verse incrementada de forma importante si añadimos opciones como el cuerpo semi-hueco, diferentes maderas, otros acabados, etc.


Más información | B3 Guitars

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar