Guitarras

Nuevas acústicas Taylor Fall Limited

Taylor Guitars ha presentado unas nuevas acústicas en edición limitada, en las que la marca ha usado las mejores maderas que tenía a su disposición. Las maderas elegidas para estas guitarras han sido cocobolo, koa y palorrosa indio, en combinación con otras maderas más "comunes", pero también de alta calidad.

El nombre de esta nueva serie es Taylor Fall Limited. Dentro de la serie, los modelos en los que Taylor está centrando más la atención son las guitarras de Koa y Cocobolo, ya que según la marca, son unas maderas excepcionales y con un timbre único en las acústicas.

Aparte del sonido, se ha intentado que la apariencia de estas guitarras sea la mejor posible, y viendo las fotos que han publicado, podemos decir que han conseguido unas guitarras estéticamente impecables, tanto por la elección de las maderas y su contraste, como por los inlays, que en algunos casos están muy trabajados.

Cocobolo

Las acústicas de cocobolo tienen fondo y laterales de esta madera, con tapa de arce. El cocobolo, al ser una de las maderas más densas, le da a la guitarra unos agudos muy claros y unos graves bien definidos.

Koa

Los modelos de koa pueden estar hechos completamente de koa, o tener tapa de arce englemann. La koa se caracteriza por tener un realce natural en los medios, además de ser una madera muy equilibrada en general.

palorrosa indio

El palorrosa indio, aunque es una madera menos exótica que las anteriores, tiene una apariencia muy característica, y un sonido bastante destacable. Los modelos de palorrosa indio de las Taylor Fall Limited llevan tapa de arce, y están pensadas para ser guitarras de un uso más "duro" que las anteriores. También hay modelos clásicos hechos de palorrosa dentro de esta gama, y llevan tapa de cedro.

cedro

No se han publicado los precios oficiales todavía.

Más información en Taylor Guitars.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar