Guitarras

Nueva Washburn Palau, la signature de David Palau

En diciembre de 2013 David Palau firmó su endorsement y colaboración con Washburn Guitars. Hace unos meses, el conocido guitarrista comentó en su página oficial de Facebook que estaba trabajando con Washburn con el fin de desarrollar un nuevo modelo signature. A principios de agosto David Palau presentó las nuevas Washburn Palau, inspiradas en la serie Parallaxe.

Las características técnicas de las Washburn Palau son las siguientes:

Se han presentado las versiones en blanco y en negro -que se pueden ver en las fotografías-. El mástil es de arce con diapasón en ébano y los trastes son Super Jumbo. Dispone del Cutaway Stephen's Extended atornillado, cosa que facilita el llegar a los trastes agudos. El mástil es de 24 trastes, de escala de 25.5 pulgadas. Dispone del sistema de afinación Buzz Feiten y clavijas tipo Grover 18:1 y también dispone de un trémolo Floyd Rose FRTP3000 (low profile). El modelo negro dispone de cuerpo de caoba y monta pastillas Seymour Duncan (Jazz/Distortion) con un sistema push-pull. El modelo blanco lleva cuerpo de aliso y monta pastillas DiMarzio Evolution.

De momento las Washburn Palau han sido presentadas a través de la web y el Facebook de David Palau y se espera que en breve se comercialicen y distribuyan por todo el mundo.

El guitarrista, compositor y productor musical ha colaborado con artistas de la talla de David Bisbal, Alejandro Sanz, Sergio Dalma o Joan Manuel Serrat entre muchos otros. También tiene su propia banda: Güru. Actualmente se encuentra girando junto a Bobby Kimball (ex cantante de Toto).

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar