Guitarras

Nueva versión de la Ibanez Jem

La última versión de la famosa guitarra Jem de Ibanez, modelo signature de Steve Vai, es la nueva JEM77WDPCNL. Con un nombre tremendamente largo (aunque sigue sin superar a la RG652 AHM FX NGB), este nuevo modelo incorpora algunas de las características ya vistas en modelos Jem anteriores, conservando la fórmula de puente flotante y la forma característica del cuerpo. Pero también incluye otras características algo menos habituales.

JEM77WDPCNL

El cuerpo de la nueva Jem está hecho de caoba, siendo una de las pocas Jem de producción que lleva este material para el cuerpo. No obstante, la guitarra también lleva una tapa hecha de palo rosa y, para el mástil, se ha optado por una construcción de 5 piezas de madera de arce y nogal. El diapasón es de palo rosa, al que no le podía faltar la incrustación característica del “Tree Of Life”. Los trastes son Jumbo y llevan el tratamiento “Premium Fret Edge” , prometiendo una mayor comodidad y suavidad. Además, detalles como el golpeador o los potenciómetros también presentan un acabado en madera (aparentemente, es madera real).

Respecto a la electrónica, las pastillas son unas DiMarzio DiMarzio Dark Matter 2, en versión humbucker para el puente y el mástil y en versión single para la posición central, decoradas con un vistoso patrón de engranajes. Por supuesto, encontramos un puente flotante de tipo Edge-Zero II. Su precio será aproximadamente de 2.266 dólares y llevará un estuche duro.

JEM77WDPCNL

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar