Efectos

Nueva versión del Catalinbread Dirty Little Secret

Catalinbread ha presentado la nueva versión del Dirty Little Secret. Este pedal de overdrive emula la saturación de los Marshall clásicos, consiguiendo uno de los tonos más reconocibles del rock.

Es un pedal que reacciona a la perfección tanto al volumen de la guitarra como al ataque de la púa, por lo que es muy fácil limpiar el sonido ajustando el volumen de la guitarra, o conseguir más overdrive atacando más fuerte las cuerdas.

Hace tiempo, los transistores con los que funcionaba este pedal fueron descatalogados, dificultando mucho la producción de este pedal. Ahora Catalinbread ha empleado nuevos transistores en su circuito y además han aprovechado para mejorar el pedal en todos los aspectos.

Ahora el pedal tiene dos modos de funcionamiento: Super Lead y Super Bass, seleccionables desde el interior del pedal. Los tres potes reaccionan de forma distinta en estos dos modos, extendiendo las posibilidades del pedal. También cuenta con un control interno para recortar las frecuencias más agudas, suavizando su sonido.

El modo Super Lead tiene más ganancia que el Super Bass, y tiene una respuesta de medios más acentuada. Este modo está pensado para funcionar con guitarras con pastillas dobles y consigue una distorsión similar a la del JCM 800. El modo Super Bass tiene un sonido similar al JTM45, a caballo entre un sonido limpio y un overdrive.

Más información en Catalinbread.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar