Guitarras

Nueva Gretsch Signature White Falcon para el guitarrista australiano Michael Guy Chislett

Michael Guy Chislett, líder de la banda de rock cristiano Hillsong United, se enamoró desde joven de las Gretsch viéndolas en manos de artistas como George Harrison, Joe Strummer, The Edge, o una de sus grandes influencias, Brian Setzer. Finalmente, siendo todavía adolescente, en los 90 consiguió adquirir una Gretsch White Falcon que ha tocado sin descanso desde entonces por todo el mundo.

MichaelGuyChislett

Tantos años de grabaciones y giras comenzaron a pasar factura en la guitarra, y Michael decidió contactar con Gretsch para que le hicieran una guitarra similar, pero modernizada y con un sonido más potente que le diera esa famosa limpieza de la marca y que al mismo tiempo no tuviera excesiva realimentación. La compañía no solo aceptó, sino que decidió darle forma como un modelo signature para el músico y productor australiano.

G6136T-MGC - 2

La nueva G6136T-MGC Signature Falcon es una mezcla de las Falcon series Vintage Select y Players Edition de Gretsch, con un cuerpo hueco de Abeto Sitka con refuerzos estilo vintage 1959 y las clásicas ƒ en la tapa; mástil encolado de Arce con perfil Standard "U" y escala de 25.5", y un diapasón de Ébano con radio de 12" y 22 trastes Medium Jumbo. En los herrajes tenemos un puente Adjusto-Matic con base de Ébano combinado con un vibrato Bigsby B6GP, mientras que el clavijero es un Grover Imperial con bloqueo.

G6136T-MGC body

Ya en la electrónica monta un par de pastillas TV Jones TV Classic controladas por un selector de 3 posiciones, potenciómetros de volumen independiente para cada una, además de un volumen y un tono master con circuito Treble Bleed con condensadores “Squeezebox” de papel en aceite.

La G6136T-MGC Michael Guy Chislett Signature Falcon tiene un precio de lista de 3.799,99 dólares.

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Gretsch G6136T-MGC Michael Guy Chislett Signature Falcon
    Gretsch G6136T-MGC Michael Guy Chislett Signature Falcon

Regístrate o para poder comentar