Guitarras

Nueva Gretsch Falcon en acabado Azure Metallic y otras ediciones limitadas

La compañía Gretsch amplía su abanico de opciones sin abandonar su más que conocida línea estética ni sus modelos de confianza. La compañía presenta cuatro nuevas ediciones limitadas, entre las que se encuentran una Falcon en un acabado azul muy vistoso, y una acústica estilo Parlor en dos versiones diferentes.

G6136T Limited Edition Falcon with String-Thru Bigsby

[Índice]

El clásico de la marca se reencarna con un nuevo acabado para el cuerpo, el Azure Metallic en edición limitada. Las características que la definen son: cuerpo de arce, 22 trastes, diapasón de radio 12” y refuerzos interiores del tipo “ML”. En la sección de electrónica, hallamos un par de pastillas TV Jones, volúmenes separados para cada pastilla, y un tono y un volumen master. Incluye además los condensadores de aceite “Squeezebox” y el circuito “Treble Bleed”. El puente Bigsby es String Thru, y la cejuela es la TUSQ XL de GraphTech. La disponibilidad de esta guitarra está prevista para 2017.

Gretsch Falcon Azure Metallic

G5422TG Limited Edition Electromatic Double-Cut Hollow Body with Bigsby and Gold Hardware

[Índice]

Otra guitarra hueca, en este caso con las pastillas Filter’Tron y en acabado Cadillac Green Metallic complementado por herrajes dorados. La pala es del tipo late-’50s G6120 (de tamaño más reducido) e incorpora un vibrato Bigsby B60. La cejuela es nuevamente de GraphTech, pero en este caso es de NuBone, y complementa con las incrustaciones perloide y el binding multicapa. Su disponibilidad está prevista también para finales de 2017.

G5435TG Limited Edition Electromatic Pro Jet

G5435TG Limited Edition Electromatic Pro Jet with Bigsby and Gold Hardware

[Índice]

Con un atrevido color rojo Candy Apple Red, la Electromatic Pro Jet consta de un cuerpo de tilo con cámaras interiores y tapas de arce arqueadas, con dos Black Top Filter’Tron como pastilla, y nuevamente, un puente Bigsby B50. El diapasón es de 22 trastes y está hecho de palo rosa, recorrido por incrustaciones perloides del tipo “thumbnail”.

G5435TG Limited Edition Electromatic Pro Jet

G9500 LTD Jim Dandy 24" Scale Flat Top Guitar

[Índice]

La guitarra que complementa la oferta de Gretsch es esta ghuitarra acústica tipo Parlor de escala 24”, que viene en dos posibles acabados: blanco con golpeador Tortoise de una sola capa o Chieftain Red con golpeador blanco. Inspirada en las Gretsch “Rex” de los años 30, 40 y 50, está hecha de un cuerpo de agathis, mástil de nato, diapasón de palo rosa con 18 trastes estilo vintage. El modelo blanco estará disponible este mismo mes, mientras que para el rojo habrá que esperar hasta diciembre.

G9500 LTD Jim Dandy 24

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar