Guitarras

Nueva Epiphone Vivian Campbell signature basada en la Les Paul que usó en “Holy Diver”

Vivian Campbell Holy Diver Les Paul Outfit

A diferencia de la Vivian Campbell Les Paul que La Gibson Custom Shop lanzó el año pasado, y que también estaba inspirada en cierta manera en su modificada Les Paul con número de serie 72987537, esta Epiphone sí refleja el mismo acabado negro mate y otras características de la original.

Según cuenta Vivian Campbell, con 15 años, y después de trabajar muy duro para conseguir reunir el dinero, encargó en una tienda de Belfast una Gibson Les Paul Standard Gold Top. Pero después de semanas de espera lo que llegó fue una Deluxe con acabado Wine Red. Ante la duda de si la otra llegaría algún día, Vivian decidió quedársela, aunque como no le acababa de gustar el color, un día cogió papel de lija y le quitó todo el acabado, y un tiempo después encargó que se la pintaran de negro mate.

De aquella guitarra al final solo queda el mueble, porque a lo largo de los años también acabó cambiando el puente y cordal, la cejuela, el clavijero, y los trastes, además de numerosos cambios de pastillas.

Ahora, esta versión de Epiphone intenta recrear algunas de las especificaciones que tenía aquel instrumento en los 80 cuando el músico grabó con él los álbumes de Dio "Holy Diver" y "The Last in Line".

Epiphone Vivian Campbell

La Vivian Campbell “Holy Diver” Les Paul Outfit tiene un cuerpo de Caoba con tapa de Arce, mástil encolado de 3 piezas de Arce, el numero de serie 72987537 grabado en la parte posterior de la pala además del propio de la guitarra, diapasón de Laurel indio con inlays trapezoidales, 22 trastes Medium Jumbo, cejuela y placa del jack de Latón, puente ABR LockTone, y un par de potentes humbuckers DiMarzio X2N controladas por potenciómetros de volumen y tono con botones metálicos, y un selector de 3 posiciones sin arandela como en la original. 

Epiphone_Vivian_Campbell_Body

A continuación tenéis a Vivian presentando esta guitarra:

La Vivian Campbell “Holy Diver” Les Paul Outfit es una edición limitada con un precio aproximado de 850 €, e incluye una funda EpiLite Les Paul y un certificado de autenticidad.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar