Guitarras

Vivian Campbell presenta su nueva Gibson Les Paul Custom Signature

Pocos guitarristas de rock tienen un currículum comparable al de Vivian Campbell. Participó en los dos primeros álbumes de Dio en solitario, "Holy Diver" y "The Last in Line". Hizo la gira del famoso álbum homónimo y superventas de Whitesnake en el 87, y desde 1992, cuando entró para sustituir al fallecido Steve Clark, es miembro de Def Leppard. Por si fuera poco, cuando en 2010 estos últimos se tomaron un descanso, Vivian aprovechó para irse de gira con Thin Lizzy.

Pero si algo ha sido una constante en su carrera han sido las Les Paul como principal caballo de batalla. Así que no es extraño que la Gibson Custom Shop haya acabado colaborando con él en la personalización de este modelo.

Aunque la compañía anunció esta guitarra en el CES 2018 junto a las signature de Lzzy Hale y Jason Hook, ha sido ahora cuando ha salido oficialmente a la venta y se ha publicado un vídeo con el propio Vivian Campbell explicando su relación con este modelo. Entre otros cosas cuenta que su primera Gibson fue una Gold Top Standard que compró con mucho esfuerzo cuando tenía 15 años, y que esta signature está basada en una Les Paul del 78 bastante modificada que adquirió en una casa de empeños de Nashville, y que es una de sus preferidas.

La Gibson Custom Vivian Campbell Les Paul tiene un cuerpo de Caoba ligera con tapa de Arce figurado de dos piezas, mástil con Long Tenon de 5 piezas de Arce y Nogal con perfil estilo años 70, diapasón de Richlite, puente y cordal de TonePros, un par de pastillas DiMarzio (Super Distortion en puente y Super 3 en mástil), y un acabado al que han llamado Antrim Basalt Burst*.

*Una combinación de colores inspirada en las columnas de basalto que se encuentran en la costa del condado de Antrim en la Irlanda del Norte natal del guitarrista.

El precio de esta guitarra es de 4.999 dólares la versión sin firma, y de 5.999 dólares la edición limitada a 50 unidades para todo el mundo con la rúbrica de Vivian Campbell en la parte trasera de la pala.

Más información | Gibson

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar