Guitarras

Nueva electro-acústica Ibanez AEWC10 con acabados dorado, plata y oro rosado

La serie AEWC de Ibanez se caracteriza por guitarras electro-acústicas modernas de cuerpo estrecho, y con un cutaway con el cuerno inferior estilo Florentine suavizado para permitir un buen acceso al registro agudo. Una gama que hasta ahora ofrecía acabados clásicos que dejaban ver la veta de la madera de las tapas y fondos de Arce flameado o Abeto. Quizás pensando en los que prefieran algo mas llamativo en el escenario, la marca acaba de lanzar la nueva AEWC10 con acabados metalizados de color dorado, plateado, y oro rosado.

Esta guitarra tiene un cuerpo con fondo y aros de Sapeli; tapa de Abeto; mástil de Nyatoh con escala de 25"; diapasón de Nogal con radio de 15,7"; y puente también de Nogal con los nuevos pin Ibanez Advantage. Unos enganches más cortos y con un tope que mantienen el extremo de la cuerda mejor sujeto contra la tapa.

La AEWC10 es una versión más asequible sin los rebajes ergonómicos de los otros modelos de la serie, y también con una electrónica más sencilla. Aquí, junto al previo AEQ-2T con EQ de dos bandas y afinador, tenemos un piezo marca de la casa en lugar del Fishman Sonicore de sus hermanas, y únicamente tiene salida de jack en lugar de la adicional XLR balanceada de los modelos superiores.

La Ibanez AEWC10 tiene un precio aproximado de 300 € y está disponible con acabados Dark Gold Metallic, Silver Metallic, y Rose Gold Metallic.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar