Amplificadores

Las novedades de Line 6 en el NAMM 2016

Line 6 hizo nuevas propuestas este año en cuanto a productos, ampliando así algunas familias de productos ya existentes. Las líneas Amplifi y Relay han crecido gracias a dos nuevos amplificadores y la pedalera de control de Line 6 ha renacido en su nueva versión, la FBV 3. Paralelamente, la serie Firehawk tiene ahora un amplificador Full Range, el Firehawk 1500.

Line 6 Amplifi 30

El Amplifi 30 es el nuevo dispositivo de la gama Amplifi, consistente en una versión compacta de los amplificadores Amplifi 75 y Amplifi 100. Se trata de un amplificador de sobremesa que ofrece 30 W de potencia, con bluetooth y controlable totalmente desde una app para iOS y Android. Es Estéreo y está equipado con un sistema de altavoces de 4 vías, lo que lo hace tan apto para reproducir música como sonidos de guitarra. Sonidos que, además de poder editar y guardar por completo, podemos descargar de una base de datos de Line 6.

Line 6 Relay G10

El Relay G10 es un nuevo inalámbrico que ya pudimos ver en el vídeo que os ofrecimos desde el NAMM. Es un ingenioso inalámbrico cuya principal innovación (aparte de su tamaño compacto) es que se recarga poniéndolo en la base, con lo que no hay que preocuparse de tener baterías siempre a punto. Además, no es necesario sintonizarlo ni configurarlo, y ofrece tanto salida jack como XLR. La batería puede durar 8 horas en uso, y se pone en modo ahorro en caso de inactividad, lo que puede prolongar su vida hasta 200 horas. Además, puede extraerse en silencio ya que el transmisor se pone inactivo cuando se desconecta del instrumento.

Line 6 Firehawk 1500

El Firehawk 1500 es un amplificador especial: ofrece 1500 W de sonido Full Range en Estéreo gracias a 6 altavoces alojados en su interior. Lleva incorporado el DSP de la serie Firehawk que se controla de forma inalámbrica desde una app gratuita (disponible para iOS y Android), de modo que podemos acceder a más de 200 modelos de amplificadores y decenas de efectos. También es posible un cierto nivel de edición gracias a los controles de acceso rápido alojados en la parte superior del ampli. Según el fabricante, también es el amplificador indicado para ser combinado con otros equipos que puedan aprovechar sus características Full Range, como el Helix o la familia POD.

Line 6 FVB3

Por último, la nueva pedalera controladora FBV 3 ofrece la posibilidad de controlar algunos productos de las gamas Amplifi, Firehawk, POD y Spider añadiendo nuevas funciones a las de sus antecesoras. Se trata de una pedalera con luces de colores para facilitar la identificación de nuestros presets y con un pedal de expresión que podemos activar tanto en el talón como en la puntera. Lleva un afinador cromático incorporado y la pantalla retroiluminada ha sido renovada.

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar