Guitarras

Las novedades de Epiphone para el Summer NAMM 2018

Aparentemente alejados de toda el conflicto que ha rodeado a Gibson, Epiphone parece seguir con su rutina habitual, y como hacen cada año, nos descubren punto a punto las novedades que este año han decidido presentar en la edición veraniega del NAMM en Nashville. La mayor parte de las aportaciones de este año están basadas en nuevas opciones de color, pero también hay nuevas configuraciones de pequeñas especificaciones.

Epiphone

Instrumentos acústicos

En el terreno de lo acústico, la empresa ha presentado 3 guitarras, 2 ukeleles y 2 modelos de tamaño reducido. En el primer grupo encontramos la AJ-220SCE (Con tapa de picea, con previo Shadow y acabado Mahogany Burst), la AJ-220s (con tapa de cona y acabado Mahogany Bust Finish), y la EJ-200SCE, un modelo “Jumbo 200”, con tapa de picea y un sistema de captación estéreo Shadow eSonic-II.

Epiphone Summer NAMM 2018

Los dos curiosos Ukeleles presentados nos ofrecen la posibilidad de recrear la sensación de estar tocando dos clásicos de Gibson en miniatura, ya que se trata de los modelos Hummingbird Tenor Ukelele y la Les Paul Tenor Ukelele. Ambos vienen con un sistema de captación incorporado y con funda “gigbag” incluida.

Epiphone Summer NAMM 2018

En cuanto a las guitarras reducidas, idóneas para viajar,encontramos la SST Coupe, una guitarra acústica “solid body” con cámaras interiores y un previo Shadow Panoramic SH-148-HD con ecualización y panning para cada cuerda y salida de auriculares. La otra opción en esta categoría es la CE Coupe, una clásica en tamaño viaje que nuevamente presenta el sistema de captación Panoramic.

Epiphone Summer NAMM 2018

Semisólidas

La primera de las semisólidas desveladas por la marca ha sido la Broadway, que viene en acabado natural y con pastillas Alnico Classic. Le siguen dos versiones de la Casino, la normal y la versión Coupé, de dimensiones más compactas (similar a las ES-339). Ambas llevan pastillas P-90 y un llamativo acabado turquesa.

Epiphone Summer NAMM 2018

Otra interesante adición ha sido la edición limitada de la Dot Deluxe, con pastillas Alnico Classic y un nuevo acabado, el Aquamarine. Otra guitarra en dimensones más moderadas es la nueva ES-339 PRO, esta vez equipada con pastillas humbuckers Alnico Classic PRO, con posibilidad de funcionar en modo split-coil.

Epiphone Summer NAMM 2018

Las dos últimas son la Sheraton II PRO, con incrustaciones perladas y en abulón, herrajes dorados y con pastillas Probuckers, también con coil-splitting, y en  posibles nuevos colores; y la Joe Pass Emperor II PRO, en acabado Vintage Natural, con ProBuckers (nuevamente con split coil) y afinadores Grover.

Epiphone Summer NAMM 2018

Sólidas

Los amantes de la SG han visto renovada la G-400 PRO, que ahora incorpora pastillas Alnico Classic Pro con la posibilidad de hacerlas funcionar en modo single Coil. La gama Prophecy, a la que se le ha de reconocer el llevar ya en funcionamiento una buena cantidad de tiempo, también ha recibido novedades, como la Prophecy Les Paul Custom Plus GX, que incluye tapa de arce acolchado, pastillas Gibson 490/498T y split coil.

Epiphone Summer NAMM 2018

El la vertiente más clásica encontramos las imprescindibles Les Pauls, con la Les Paul Standard (incorporando humbuckers Alnico Classic) y la Les Paul Standard Plustop PRO, con tapa AAA de arce, pastillas ProBucker (con split coil), afinadores Grover y nuevos colores.

Epiphone Summer NAMM 2018

Para aquellos a los que les gusten los colores atrevidos, la nueva Les Paul Studio tiene ahora acabados nuevos como el turquesa que veis en la foto, e incorpora pastillas Alnico Classic open Coil. Pero la que es realmente una auténtica sobredosis de color es la Les Paul Tribute “Prizm” Outfit, que presenta una tapa de arce con varias tonalidades en degradado. Lleva las pastillas Gibson USA ‘57 Classic, con posibilidad de ponerlas en paralelo y afinadores de bloqueo Grover.

Epiphone Summer NAMM 2018

 

Por último, en el apartado más tecnológico, Epiphone vuelve a la carga con su Les Paul Ultra, equipada con las pastillas magnéticas convencionales ProBucker, pero también con su ya habitual sistema NanoMag de Shadow. La novedad en este modelo se ciñe básicamente a los nuevos colores.

Les Paul Ultra III
Les Paul Ultra III

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar