Artistas

"Notches" de Joe Bonamassa, el primer single de su próximo álbum

Joe Bonamassa nunca para quieto. No siempre la razón por la que es protagonista es la de haber hecho nueva música, aunque esta vez sí lo es: "Notches" es un nuevo single, acompañado de un vídeo, en que podemos oír la siempre reconfortante guitarra rock blues de Joe. Y lo mejor de todo es que no es una simple canción, también es la promesa de un nuevo álbum que la contendrá.

Aún no se conoce el título ni más detalles del disco — aunque en su momento mencionó que quería hacer un disco con pocas complicaciones de equipo, "un par de amplis y un par de guitarras", pero no sabemos si es este al que se refería. Lo que sí se sabe es que saldrá este año, que se grabó en New York en los estudios Germano Studios/The Hit Factory, y que el equipo humano estuvo compuesto por Steve Mackey al bajo, Lachy Doley al piano, Bunna Lawrie al didgeridoo, Bobby Summerfield a la percusión, Anton Fig a la batería, y Mahalia Barnes, Juanita Tippins, y Prinnie Stevens a los coros.

Joe Bonamassa

Y si decíamos antes que Bonamassa no siempre es noticia por sacar discos, es porque hace poco hizo algo muy curioso: puso en venta por subasta una guitarra y un ampli realmente lujosos de su colección (una 'Holy Grail' 1959 Gibson Les Paul Sunburst y un 1963 Fender Vibroverb). Pero no es eso lo emocionante, lo fascinante era que quien lo compre se quedará también con el master de una canción inédita de Joe, como una compra no separable del resto. Si la canción es editada o utilizada en grandes medios de difusión, o por el contrario, reproducida únicamente en el hogar del comprador sin compartirla con nadie mas, será solo decisión de su nuevo propietario. Joe Bonamassa dice que estará "ogulloso" sea cual sea esa decisión.

Joe Bonamassa - Notches

Más información | Joe Bonamassa

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar