Efectos

Nexi Slim, nueva pedalera sin cables de audio ni alimentación

The Solution era la pedalera que Nexi Industries presentó a finales de 2016. En síntesis, se trata de un sistema propio que funcionaba, por aquél entonces, únicamente con pedales de la marca Nexi, y que nos ahorraba tener que lidiar con cables de audio y alimentación, al ser sustituidos por un conector único bajo la base del pedal. Ahora no sólo cuentan con adaptadores especiales para que podamos incluir pedales de otras marcas en el sistema Nexi, sino que además nos ofrecen un nuevo tamaño en sus pedaleras, la nueva Slim Starter.

Nexi Slim

La Nexi Slim comparte muchas de las características ya presentes en su hermana mayor, como las mismas capacidades para conectar los pedales a la base con un único conector. No obstante, en esta ocasión se ha reducido la capacidad de albergar pedales a sólo 4, y presenta sólo dos footswitches incorporados en vez de tres. Sí se conservan algunas útiles prestaciones, como la salida XLR, el afinador incorporado y la salida externa de 12V.

Nexi Slim

Al igual que la versión anterior, es resistente a agresiones como los golpes o el agua, y funciona de forma analógica. El producto ha sido presentado también en una versión especial llamada “Racing”, que presenta un acabado estético especial en forma de dos líneas decorativas. Para hacer juego con ella, gran parte de la colección de pedales Nexi ha sido rediseñada con los mismos rasgos estéticos (y aún hay otra línea estética más, llamadda “Urban”). El precio es desconocido por el momento, pero la versión completa, The Solution, está entorno a los 250 euros, por lo que podemos esperar un precio en proporción.

Nexi Slim

Más información | Nexi Industries

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar