Artistas

“New Horizons”, el nuevo single de Brian May, se estrenará en la sede de la NASA

Es difícil superar a Brian May: no sólo es uno de los guitarristas más famosos del mundo y coautor de algunas de las piezas más coreadas de la historia, sino que además es doctor en astrofísica. El guitarrista está siendo noticia esta semana por algo que aúna los dos ámbitos, y es que ha presentado el primer single en solitario desde 1998 (“Why don’t we try again” del álbum “Another World”), que lleva por título “New Horizons”, y que podéis escuchar en el siguiente vídeo.

La inspiración del tema es claramente espacial, pero para ser más exactos, se basa en la operación de la sonda New Horizons, que en breve romperá un récord. En 11 días, la sonda alcanzará el Ultima Thule, nombre que recibe el objeto más lejano de nuestro sistema que la especie humana ha logrado fotografiar. La sonda New Horizons ha sido precisamente la primera que consiguió fotografiarlo a distancia el pasado otoño (otras sondas han llegado incluso más lejos, pero no han sido capaces de enviar datos de vuelta), pero será el primer día de 2019 cuando logre colocarse a la misma distancia desde la tierra. Será uno de los hitos interesantes de este viaje iniciado por la NASA en 2006.

Brian May

En palabras de May, “Este proyecto me ha dado energías de una manera novedosa. Para mí, ha sido un desafío emocionante reunir dos partes de mi vida — la astonomía y la música. Fue Alan Stern, el instigador de esta emocionante misión de la NASA, quien presentó el reto el pasado mes de Mayo. Me preguntó si podía crear un tema para el Ultima Thule, que podría ser emitido mientras la sonda NH alcanzaba este nuevo destino. Me inspiró la idea de que esto fuese lo más lejano que el ser humano haya alcanzado nunca”. No nos extraña nada que May haya aceptado este honor y que le haya resultado inspirador. En realidad, ya en su día compuso “Tie Your Mother Down” mientras preparaba su doctorado en Tenerife. Así pues, el día 1 de Enero de 2019, este nuevo tema, “New Horizons” será emitido desde el centro de control de la NASA en Maryland, como banda sonora para adornar el momento en que la humanidad reciba las fotografías tomadas desde la posición más lejana hasta la fecha.

Brian May

Más información | NASA

¿Te gustó este artículo?
14
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar