Amplificadores

Neural DSP lanza Archetype: Plini X, el primer plugin que será compatible con la pedalera Quad Cortex

Neural DSP Archetype: Plini X

Aparte de por su capacidad para capturar amplis y efectos y su formato compacto con pantalla táctil, una de las razones que mueven a muchos a comprarse el modelador Quad Cortex es sin duda la promesa de acabar siendo compatible con los plugins de Neural DSP. Bien, ese día ya está muy cerca y llegará con una actualización de CorOS que introducirá las características necesarias para soportar plugins en Quad Cortex. Y como anticipo la compañía acaba de anunciar Archetype: Plini X. El primer plugin de la próxima generación de productos totalmente compatibles con su modelador en hardware.

Neural DSP Archetype: Plini X en portátil

Archetype: Plini X es al mismo tiempo una actualización del plugin signature de este guitarrista lanzado en 2019, que incluye todas las características del original como los 3 amplis Clean; Crunch y Lead; el Cabsim + cargador de IRs, o el EQ de 9 bandas, y añade nuevos efectos junto a herramientas ya habituales en estos plugin como transpositor, doubler, afinador, o metrónomo, y un rediseño de la interfaz.

Efectos en Neural DSP Archetype Plini X

Las novedades en la sección Pre incluyen un pedal Octaver, una sección Fuzz añadida al pedal Boost/Overdrive, y un efecto de Delay. Mientras que en la sección Post se ha añadido un Chorus y control de modulación al Delay.

Archetype: Plini X tiene un precio promocional de 83,30 € (después pasará a costar 119 €), pero es una actualización gratuita para los actuales usuario de la primera versión Archetype: Plini. Como siempre, hay disponible una demo gratuita para probarlo (Se necesita una cuenta iLok y el software iLok License Manager).

Neural DSP explica cómo funcionaran los plugins compatibles con Quad Cortex:

"Al iniciar sesión en tu cuenta de Neural DSP en tu Quad Cortex, se verificará qué licencias de plugins tienes en tu(s) cuenta(s) iLok vinculada(s), y hará que los bloques exclusivos de plugins estén disponibles en tu Quad Cortex. (Neural DSP aumentará el número de cuentas iLok que puedes tener conectadas a tu cuenta Neural DSP de una a tres, para dar cabida a esto). Una vez cargados, los equipos en plugin se comportarán exactamente igual que los equipos Quad Cortex, y podrás combinarlos como quieras".

Más información | Neural DSP

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar