Amplificadores

Neural DSP Archetype Rabea: Creativo plugin de modelado con sintetizador de guitarra incluido

El guitarrista Rabea Massaad ha pasado en poco tiempo de ser uno de los demostradores habituales del software de Neural DSP, como con el último Archetype: Petrucci, a tener su propia suite signature con la nueva Archetype: Rabea.

Promo Neural DSP Archetype Rabea

Un plugin, que además de la habitual colección de amplificadores, efectos, EQ, y pantallas típicas de estas suites, incorpora un creativo sintetizador monofónico especialmente diseñado para responder a la señal de la guitarra.

Amplis en Archetype Rabea

Pero vayamos por partes en la ruta de la señal. En primer lugar tenemos 3 amplificadores: Clean, Rhythm, Lead con opción de elegir las válvulas de potencia (EL34 o 6L6), y un simulador de pantallas con respuestas a impulsos capturadas por Neural DSP, además de poder cargar nuestras propias IRs, y combinarlas con 6 micrófonos virtuales.

Pedales del Archetype Rabea

También disponemos de cuatro pedales para insertar en la entrada de los amplis: compresor dual, octavador, fuzz, y overdrive, y dos efectos post: un delay estéreo, y una reverb con función Freeze para congelar acordes o notas y crear colchones ambientales para tocar encima.

Portátil con Archetype Rabea

Por supuesto no puede faltar la EQ semi-paramétrica de 4 bandas, y otras herramientas habituales en estas suites como el metrónomo; la puerta de ruido; el transpositor; el afinador o el efecto Doubler para duplicar la señal mono y crear una imagen estéreo.

Pero el plato fuerte de Archetype: Rabea es el monosinte Overlord de síntesis sustractiva y doble oscilador con arpegiador y filtros incorporados, que permite disparar con la guitarra todo tipo de sonidos sintetizados sin necesidad de usar teclados, convertidores en hardware o programación MIDI, y por lo que parece, con un excelente seguimiento de nota.

Archetype: Rabea tiene un precio de 139 € y está disponible como plugin VST / AU / AAX de 64 bits para nuestra DAW, y también en formato Standalone. Es compatible con las ultimas versiones de Windows y Mac incluyendo soporte nativo para Apple Silicon, y hay una demo gratuita durante 14 días para probarlo, aunque se necesita una cuenta iLok y el software iLok License Manager.

Más información | Neural DSP

¿Te gustó este artículo?
13
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar