Tecnología

Neural DSP Archetype: Gojira, el nuevo plugin que incluso emula el whammy de la banda francesa

Neural DSP Archetype: Gojira

La serie de plugins signature Archetype de Neural DSP tiene un atractivo muy claro: se trata de pequeñas selecciones de amplis y efectos que te acercan al carácter tonal de artistas concretos, y de paso dejan fuera de la ecuación los excesos de opciones habitualmente asociados a los plugins multiefecto multipropósito.

Así, el Archetype: Gojira es un sencillo plugin con tres emulaciones de ampli y pantalla inspiradas en los excelentes sonidos de distorsión de la banda de metal francesa Gojira, que viene complementado por dos saturaciones, un phaser, un chorus, un delay y una reverb con shimmer que, a juzgar por los vídeos que hemos visto hasta ahora, parece bastante elegante. Incluso, para emular sonidos clave de la banda como el riff de Stranded, se incluye un efecto de Whammy de +1 octava, +2 octavas o +1/-1 octava, así como un octavador estático para ampliar sonidos.

El plugin además ofrece un ecualizador de 8 bandas, numerosas emulaciones de altavoces diseñadas por Adam Nolly Getgood, y 6 micrófonos emulados con diversas posiciones posibles. Puede funcionar en modo standalone, está en los formatos AU, VST y AAX y es compatible con los sistemas operativos Windows y OS. Su precio, 129 euros, pero Neural DSP ofrece una demo de 14 días de forma gratuita.

Neural DSP Archetype: Gojira

Más información | Neural DSP

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar