Teoría y técnica

Nembrini Acoustic Voice: un plugin que emula una acústica microfoneada con tu sonido de piezo

Nembrini Acoustic Voice

El gran precipicio que existe entre el sonido real de nuestra guitarra acústica y el que entregan los piezos supone un salto que muchos fabricantes han intentado efectuar. Mientras que en el mercado, marcas como Fishman o Audio Sprockets tienen sus propuestas para ello, la gente de Nembrini Audio acaba de proponer un plugin para aquellos que grabáis vuestra guitarra acústica directa a línea, haciendo uso del sistema piezoeléctrico y deseáis "naturalizar" el resultado.

El plugin en cuestión se llama Acoustic Voice, y no solo promete ofrecer el sonido de una acústica con micro (hay tres micros a elegir, Audix ADX 51, Beyerdynamic M201 y Shure SM57), sino que además también disfrazaría vuestro instrumento de otros famosos: la Martin 00-28EC, la Gibson L-00, la Landola J80E, la Guild D-140CE, la Ayers DSR y la Taylor 814ce DLX. Esta imitación de instrumentos y la simulación de micrófonos viene acompañada de una generosa sección de preamplificador, que además de numerosos controles de EQ incluye también un control de compresión, uno de saturación y la posibilidad de optimizarlo para sistemas piezoeléctricos o pastillas magnéticas.

Nembrini Acoustic Voice

Adicionalmente, se incluyen secciones de efectos que abarcan modulación (chorus o trémolo), delay y reverb. El precio de este plugin es de 99 dólares, aunque por un tiempo limitado, parece que hay una oferta de 39 dólares (termina el 8 de Agosto). Sin embargo, si solo necesitamos la versión iOS (para iPad y iPhone) sólo cuesta 9.99 dólares durante la oferta.

Nembrini Acoustic Voice

Más información | Nembrini Audio

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar